La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que tenían retenida, contra su voluntad, a una chica de 23 años en un domicilio de Garrapinillos, en Zaragoza. Sus secuestradores eran de la familia de la víctima, y aprovecharon que fue a vivir con ellos durante un tiempo para impedirle que pudiera salir de la vivienda o comunicarse con el resto de la familia. También la obligaban a hacer las tareas del hogar, y si no las hacía bien, la agredían. Los arrestados son cuatro personas, acusadas de delitos de detención ilegal, lesiones y trato degradante. Se trata de hombres y mujeres de entre 23 y 73 años, según ha podido saber ElCaso.com, de nacionalidad española y etnia gitana.
La Guardia Civil recibió el 30 de diciembre una denuncia que venía de familiares de la chica, y decían que esta llevaba meses retenida en un domicilio de otros miembros de la misma familia, donde la agredían físicamente. Además, tampoco la dejaban comunicarse con ellos ni salir de la vivienda. Los agentes investigaron los hechos y pudieron descubrir que la víctima se había trasladado ahí unos meses antes, de manera voluntaria, pero pasado un tiempo empezaron a prohibirle contactar con sus padres, salir a la calle y a exigirle que hiciera las tareas del hogar. Cuando los inquilinos creían que no hacía bien su trabajo, la agredían dándole golpes y haciéndole quemaduras. Durante el último mes, dejaron de alimentarla, y solo podía tomar algunos vasos de agua. Incluso el día que intentó huir, además de golpearla, le raparon el pelo para humillarla.
Trasladada al hospital con fracturas, quemaduras y anemia
Cuando conocieron su situación, su familia cercana la trasladó al hospital, donde ingresó con dos dedos rotos, anemia y quemaduras y contusiones diversas por todo el cuerpo. Tras descubrir todos estos indicios, recoger pruebas y descubrir la identidad de los agresores, los agentes acudieron al domicilio el pasado viernes 2 de enero para liberar a la víctima y detener a los delincuentes que la tenían cautiva y maltratada, los detuvieron y, posteriormente, pasaron a disposición judicial.