Un mensaje de correo a los servicios sociales de Corbera puso a la policía en alerta. Sobre todo cuando la mujer que lo había enviado dejó de contestar. El pasado 14 de noviembre una vecina de Corbera de Llobregat envió un correo electrónico explicando que era víctima de malos tratos por parte de su pareja, un hombre de 43 años, de nacionalidad marroquí, y que la tenía encerrada en su casa. Desde los servicios sociales contestaron a la mujer, pero esta dejó de responder los correos. La mujer pidió asesoramiento sobre qué hacer ante estos malos tratos que recibía por parte de su pareja, pero, al dejar de recibir respuesta, se encendieron todas las alarmas.

Los agentes de la Unidad del Grupo de Atención a la Víctima (GAV) de la comisaría de Sant Vicenç dels Horts de los Mossos y agentes de la Policía Local de Corbera de Llobregat, una vez enterados de los hechos, al cabo de tres días, se desplazaron al domicilio donde vivía la mujer. Aunque en un primer momento nadie respondió, finalmente la mujer, atemorizada, abrió la puerta y explicó los hechos a los agentes. Aparte de los maltratos que relató, también aseguró que hacía cuatro meses que el hombre no la dejaba salir de casa, que la tenía encerrada y amenazada para evitar que saliera a la calle.

En ese momento no había el hombre en casa, y la mujer pudo explicar los hechos a la policía, aunque él llegó posteriormente. Los agentes comprobaron los hechos y, con la información recogida por los servicios sociales municipales y también el testimonio de la mujer, finalmente se pudo arrestar al hombre por un delito de violencia de género y por un delito de detención ilegal. No consta que tenga antecedentes, al menos no relacionados con violencia contra su pareja. La mujer, también de nacionalidad marroquí, estaba muy nerviosa, aunque no presentaba heridas graves, según ha podido saber ElCaso.com.

Las denuncias por agresión sexual suben un 15% en 2025

Estos hechos se han conocido hoy, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando los Mossos d’Esquadra han hecho públicas las cifras sobre denuncias y hechos delictivos en el ámbito de la violencia machista. Los datos del informe que ha compartido la policía de Cataluña comprenden el periodo entre el 1 de enero y el 31 de octubre del año 2025, y las variaciones se comparan con el mismo periodo del año anterior. Durante este año 2025 se han presentado un total de 14.455 denuncias en el ámbito de la violencia machista, y Mossos prevé que este número se eleve hasta las 17.124 a finales de año, lo que supondría una ligerísima reducción de un 0,2% respecto a las denuncias recibidas en 2024 si la proyección se cumple.

Dentro de los hechos delictivos, la agresión sexual sin violencia o intimidación se ha incrementado un 15,5% respecto al año anterior, pasando de 187 denuncias a 216, siendo la franja de edad con más denuncias la que comprende a las mujeres de entre 26 y 35 años. Este, sin embargo, no es el hecho delictivo que más aumenta: con un crecimiento del 21,1% respecto al año anterior, el descubrimiento y la revelación de secretos —que incluye conductas como la vulneración de la intimidad, la intercepción de comunicaciones o la escucha— registra 34 denuncias más en 2025 que el mismo periodo del año anterior.

🔴 Sigue el primer en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Haz clic aquí, es gratis!