Efectivos de la Guardia Civil investigan la muerte de una mujer de 59 años que este domingo por la mañana ha perdido la vida después de caer de un coche en marcha y ser atropellada. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las nueve de la mañana en la carretera OU-1117, que une los municipios de Xinso de Limina y Vilar de Barrio, en Ourense. Al recibir el aviso del accidente, se han activado un helicóptero medicalizado, efectivos de Urxencias Sanitarias y de los Bomberos de Xinzo, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como miembros de Protección Civil.

Cuando los sanitarios han llegado, a pesar de los intentos por intentar reanimarla y salvarle la vida, solo han podido confirmar su defunción. La víctima era una vecina de Xinzo de 59 años que, según detalla La Voz de Galicia, viajaba en el asiento del copiloto de una furgoneta mientras su marido estaba conduciendo. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, que han interrogado al marido, a la mujer se le habría caído algún objeto al suelo y cuando se ha inclinado para recogerlo sin el cinturón de seguridad puesto, la puerta del vehículo se habría abierto accidentalmente y habría caído a la carretera.

Atropellada después de caer del coche en marcha

El marido, aunque estaba circulando a poca velocidad, tal como apunta El Faro de Vigo, no habría podido reaccionar a tiempo y la ha atropellado poniendo fin a su vida. Ha sido él mismo quien ha llamado a los servicios de emergencias para alertar del suceso. Ahora, serán los investigadores de la Guardia Civil los que tendrán que aclarar si eso es lo que pasó realmente y acabar de determinar las causas del suceso. De momento, lo han calificado de accidente de tráfico. Por su parte, el cuerpo de la mujer ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia.