Cuando pensamos en deportistas y dinero asociamos a las figuras públicas más influyentes de los deportes más practicados en nuestra zona territorial. Si preguntas a un aficionado de Estados Unidos es posible que piensa en LeBron James o Tom Brady, en la India nos dirán que lo asocian con Virat Kohli, la estrella del cricket, y a una persona europea se le vendría a la mente Leo Messi o Cristiano Ronaldo.
Actualmente, los deportistas no ganan únicamente dinero con sus gestas profesionales. Los contratos publicitarios de algunos de ellos les hacen ganar bastante más dinero con actividades externas al deporte, por lo que la lista de deportistas mejor pagados de 2021 puede ser algo diferente a lo que asociamos con el éxito en sus respectivos campos.
Además, hay deportes que tienen un foco mediático mayor, por lo que cuentan con unos contratos televisivos mayores y los anunciantes pagan mucho más dinero para que su marca aparezca de una u otra forma en el evento.
La revista Forbes, especializada en el ámbito económico, publicó hace unas semanas su lista en la que se muestran quiénes son los deportistas que más dinero han ganado durante el año 2021 y añaden la cantidad que han logrado ingresar en sus cuentas bancarias.
El deportista que supera a Leo Messi
El jugador del Paris Saint-Germain, Leo Messi, no es el deportista que más dinero ha ganado en este 2021. Le supera el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor. El irlandés es una de las grandes estrellas de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y es el rostro mediático de este deporte de contacto.
Compite en las categorías de peso ligero y peso wélter. Ha logrado grandes gestas en su carrera. Es el primer luchador en la historia en tener dos títulos en dos divisiones diferentes al mismo tiempo en la UFC, este logro también lo consiguió en la Cage Warriors, la liga británica.
Su récord actual un UFC es de 22 victorias y 6 derrotas. Salió derrotado en sus últimos dos combates después de que el estadounidense Dustin Poirier le derrotara dos veces, la última suponiendo una grave lesión para McGregor que sufrió una fractura de tibia.
McGregor ha ganado este 2021 unos 180 millones de dólares. Es muy complicado determinar cuánto cobra por cada combate, ya que varía en función de la demanda televisiva, del rival o del lugar en el que se celebre el combate. Por ejemplo, se embolsó 22 millones de dólares por su única pelea en 2020 ante Donald Cerrone.
Otros deportistas de la lista
El podio lo completan Leo Messi (130 millones de dólares) y Cristiano Ronaldo (120 millones de dólares). El siguiente es la estrella de la NFL, Dak Prescott que ganó 107,5 millones de dólares defendiendo la camiseta de los Dallas Cowboys.
El quinto de la lista es LeBron James, que gana 96,5 millones de dólares. Pese a ello, su salario se vio reducido un 20% por el acuerdo al que llegaron los clubes de la NBA con sus jugadores, para reducir los efectos económicos del coronavirus. Roger Federer (90 millones de dólares) y Lewis Hamilton (82 millones de dólares) son los que más ganan en sus deportes.
La mujer deportista que más dinero ha ganado este año es la tenista japonesa Naomi Osaka, que este último año ganó unos 60 millones de dólares.