Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una mujer de 39 años que estaba a punto de suicidarse lanzándose a las vías del tren en Puerto Real, Cádiz. En las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad y que ha difundido el mismo cuerpo policial, se ve como la rapidez y los reflejos de los policías para intervenir rápidamente evitaron una tragedia en el último segundo cuando la mujer ya iba a saltar.

Los hechos tuvieron lugar este pasado viernes a las seis de la tarde cuando algunas de las personas presentes en la estación de tren dieron un pedir la presencia de cuerpos policiales porque había una mujer que se encontraba muy alterada y con un gran estado de nerviosismo. Hasta el lugar se desplazaron dos agentes de la comisaría de la Policía Nacional del Puerto de Santa María y cuando la mujer los vio bajó a los andenes.

Los agentes salvan la vida de la mujer en el último segundo

En la secuencia que se puede ver en las cámaras de seguridad, aparece la chica sentada en un banco mientras los dos agentes se encuentran a unos cuantos metros vigilándola y caminando hacia ella. En este momento, por megafonía anuncian la proximidad de un tren en marcha que no hacía parada en la estación y pedían que no se acercaran a las vías y que mantuvieran la distancia de seguridad. Pero justo cuando se ve como el tren entra en la estación, la mujer se levanta de repente y va corriendo hacia las vías del tren con la intención de tirarse al paso del tren.

Los policías, que justo estaban andando delante de ella y ven rápidamente la intención de la mujer, pueden cogerla del brazo en el último segundo y evitar una tragedia, salvarle la vida y llevar a la mujer a un lugar seguro. Todo eso, poniendo su propia integridad en peligro, ya que el tren circulaba a una gran velocidad y a duras penas les separaban unos pocos centímetros. Finalmente, la mujer acabó siendo trasladada al Hospital Universitario de Puerto Real para que pudiera recibir atención médica.