Hay personas que consideran que una mascota es un buen regalo, y muchos de ellos aprovechan las fechas navideñas para dar animales a sus amigos o familiares, una gran responsabilidad para la que no todo el mundo está preparado. Por este motivo, hay un montón de abandonos de mascotas. Todos ellos son una tragedia, pero algunos en particular son especialmente crueles. Una protectora de animales de Seròs, en el Segrià, Amigos Peludos Bajo Cinca, ha denunciado en sus redes sociales que alguien ha tirado un perro pequeño, un Yorkshire, desde la ventana de una furgoneta, enviándolo directamente dentro de un contenedor. Según afirma la publicación, dos testigos de los hechos se apuntaron la matrícula del vehículo, pero la policía no ha confirmado a este medio que sepan nada al respecto
Según explica la protectora, dos chicas vieron, el pasado martes 30 de diciembre, una furgoneta que pasaba por la calle y, sin ni siquiera dignarse a parar el vehículo, lanzaba un perro por la ventana, enviándolo directamente dentro de un contenedor de basura. Las dos chicas se apuntaron la matrícula del vehículo y avisaron a un adulto sobre lo que acababan de ver. Tras enterarse, un vecino recogió al animal del contenedor y lo trasladó hacia la protectora para que se lo quedaran y se aseguraran de que el animal estuviera en buen estado.
Acogida y preadopción
El perro, sin embargo, no se encontraba precisamente bien. Según la ONG, se trataba de una perra de entre seis y siete años, muy desnutrida y débil, sin ni siquiera fuerzas para caminar. El animal no tenía microchip, por lo que no se podía localizar a sus propietarios ni tampoco saber si tenía las vacunas al día o cualquier otro tipo de dato. Desde la protectora se denunciaron los hechos a través de las redes, y rogaron que alguien adoptara al animal. Por suerte, alguien lo vio y decidió acoger a la perra, que ahora mismo está preadoptada, es decir, que está acogida mientras se realiza todo el procedimiento de adopción para quedarse con ella.
