Un accidente poco habitual deja inconsciente y gravemente herido a un hombre que paseaba por las calles de Éibar, en Guipúzcoa. Un joven ha sido detenido por los agentes de la Ertzaintza en la localidad vasca por lanzar, presuntamente, un sofá por la ventana de un tercer piso. El problema, más allá del insólito suceso, no es que el mueble se precipitara a la calle desde esta altura, sino que cayó sobre un peatón que quedó inconsciente y con lesiones de gravedad a consecuencia del impacto.

Los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana de este lunes, según ha informado el Departamento de Seguridad del País Vasco. Varios testigos, al ver caer el mueble de grandes dimensiones a la calle y aplastar al hombre, han alertado a la policía vasca de lo que habían visto. Además, han solicitado la presencia de una ambulancia en el lugar para atender al herido, que se encontraba tumbado en el suelo de una calle del barrio de Ipurua. La víctima, de 64 años, ha sido trasladada rápidamente al Hospital Donostia en estado grave, mientras los agentes han localizado en las inmediaciones la butaca, que ya había sido retirada por otra persona hacia un punto de basura próximo, con el objetivo de no quedar en medio de la vía después del incidente.

Detenido un joven de 21 años por el lanzamiento del sofá desde un tercer piso en Éibar

Los policías vascos, después de que se llevaran al hombre herido de gravedad al Hospital Donostia, han intentado dar con el autor de los hechos, según las versiones aportadas por los testigos presenciales. Poco después lo han identificado. Un joven de 21 años ha sido detenido por el Ertzaintza como presunto autor del lanzamiento del sofá y está acusado de un delito de lesiones por imprudencia grave y trasladado a dependencias policiales. En estos momentos continúa arrestado en comisaría y se espera que próximamente sea puesto a disposición judicial del juzgado y el magistrado correspondiente.