Grave accidente de tráfico este domingo en el término municipal de Hornillos de Eresma, en Valladolid. Un niño de 13 años ha muerto y su padre, de 44, ha resultado herido de gravedad después de que volcara el coche en el cual viajaban por la carretera VA-405. El siniestro ha tenido lugar hacia las 19:35 horas, que es cuando los servicios de emergencia han recibido la alerta del accidente, en circunstancias que, a estas alturas, están siendo investigados por la Guardia Civil. El herido ha sido trasladado al Hospital Río Ortega de Valladolid, para, más tarde, ser derivado al Hospital Clínico a causa de la gravedad de sus lesiones.
Investigan las causas del accidente mortal
Poco después de las siete y media de la tarde, un conductor que circulaba por la carretera que conecta los municipios de Olmedo y Matapozuelos, ha avisado al teléfono de emergencias 112, informando sobre un vehículo volcado en el punto kilométrico 31 de la VA-405, con dos personas atrapadas entre la chatarra. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos, así como patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero medicalizado, y dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB).
Los bomberos se han encargado de excarcelar a las dos víctimas, que fueron atendidas inmediatamente por los sanitarios. El padre pudo ser estabilizado y evacuado con el helicóptero de Emergencias Sanitarias al hospital, pero los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor y, a pesar de las maniobras de reanimación, le tuvieron que declarar muerto en el lugar del accidente. Las circunstancias en que ha ocurrido el siniestro no se han aclarado, ya que no ha habido ningún otro vehículo implicado, y los agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación para aclarar los hechos, mientras esperan poder interrogar al padre de la víctima mortal quien, a estas alturas, está ingresado con pronóstico grave.