Golpes, lanzamiento de objetos y mucho ruido al lado del parque de Vallparadís de Terrassa (Barcelona). Los vecinos de esta zona próxima a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de Terrassa Nord han llamado intensamente este jueves de madrugada a los teléfonos de emergencias y de la Policía Municipal. La razón era que varios conductores informaban que una persona estaba estropeando el mobiliario urbano y varios coches aparcados. Además, iba caminado por en medio de la calle y generando una inseguridad evidente tanto para los vehículos como para el resto de peatones o bicicletas.

Localización y detención violenta

Ante esta oleada de llamadas, la Policía Municipal de Terrassa se ha desplegado con dos patrullas en la zona. Después de una batida con el fin de identificar y dar el alto al presunto autor de los hechos, con la descripción facilitada por los denunciantes, lo localizaron en el cruce entre el paseo Vint-i-dos de Juliol y la calle Joan Duch, en los alrededores de la plaza de la estación de Terrassa Nord. Se trataba de un hombre que había estado lanzando diferentes objetos contra los coches estacionados en la vía pública, los cuales había dañado.

Las dos patrullas de la Policía Municipal de Terrassa lo pararon y confirmaron que era el hombre señalado por los conductores este jueves de madrugada. Así, pues, los agentes procedieron a detenerlo pero el individuo se resistió y se enfrentó a ellos, según ha comunicado el cuerpo. Les ha dado patadas y los ha golpeado hasta que han conseguido inmovilizarlo, arrestarlo y, finalmente, trasladarlo a dependencias policiales. Está acusado de daños, principalmente a los vehículos, y atentado a agente de la autoridad por utilizar la fuerza en el momento que fue interceptado por los policías.