La Policía Nacional detuvo el domingo pasado en Ibiza a un hombre que había incendiado una vivienda con varias personas dentro, entre ellas su expareja. El arrestado, de nacionalidad rumana, quería conseguir por todos los medios posibles que la chica volviera con él, y llegó a la casa amenazando a los inquilinos con un cuchillo de grandes dimensiones y cargando una mochila llena de objetos que resultaron ser cócteles Molotov. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las nueve de la noche, y tanto la expareja del acusado como las otras personas que había en aquellos momentos en el piso casi mueren en el incendio resultante.

Tira cócteles Molotov en un piso con varias personas en el interior

Según el testimonio de las víctimas, que pudieron ser rescatadas con vida y solo con heridas leves por inhalación de humo, el hombre se presentó en la vivienda en un evidente estado de nerviosismo, profiriendo gritos e insultos y exigiendo que su ex saliera del piso y reanudara la relación que ella misma había roto hacía meses. Resulta que no era la primera vez que esta persona amenazaba a la joven, pero nunca había llegado a hacer uso de la violencia de esta manera.

Después de amenazarlos de muerte, los inquilinos le dijeron que, o se marchaba, o llamarían a la policía. Como el hombre no les hizo caso, se encerraron en el interior y avisaron a los servicios de emergencia. Antes de que pudieran llegar las patrullas policiales, sin embargo, el hombre empezó a lanzar varias botellas de vidrio por las ventanas. Prácticamente toda la cocina y la terraza del piso quedaron calcinados, y los Bomberos pudieron salvar de milagro a las víctimas.

Varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional se personaron a la escena junto con los Bomberos. El hombre intentó resistirse, pero, finalmente, lo pudieron reducir y confiscar el cuchillo con el cual había amenazado a las víctimas. Después de haber sofocado el incendio, dentro de la casa encontraron los restos de varias botellas con restos de gasolina y una mecha, y pudieron comprobar que el detenido había fabricado cócteles Molotov caseros. El sospechoso quedó detenido acusado de un delito de tentativa de homicidio.