La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años acusado de prender fuego a la casa de un sargento de la Guardia Civil en Baza, Granada, sin que se tuviera que lamentar ninguna afectación personal. El presunto autor, con numerosos antecedentes penales, está investigado por un delito de incendio con riesgo para las personas. La Policía Nacional mantiene la investigación abierta y en los próximos días facilitará más información.

Tira un cóctel Molotov contra la casa del sargento de la Guardia Civil

Los hechos por los cuales se acusa el detenido tuvieron lugar el pasado lunes, 26 de diciembre, en torno a las dos de la madrugada. El presunto autor tiró un cóctel Molotov contra el domicilio de un sargento de la Guardia Civil de Tráfico de Baza, Granada, haciendo que se provocara un incendio. En aquel momento, el agente de la benemérita y su familia estaba durmiendo en el interior de la vivienda.

El artefacto explosivo cayó en la terraza provocando algunos daños materiales, pero no se llegó a propagar mucho más allá del balcón y no se lamentaron daños personales. Los vecinos del bloque de pisos fueron desalojados ante el peligro de las llamas, que pudieron ser apagadas rápidamente y sin que provocaran muchos más desperfectos. Aunque se ha detenido una persona como el presunto autor, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles apuntaron desde el principio que podrían ser varias personas las que habrían provocado el incendio.

Mensaje de apoyo para el guardia civil afectado

La delegada de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Granada, María José Martín, también vecina de Baza, ha condenado el ataque y ha pedido "todo el peso de la ley para los autores" y ha trasladado su apoyo al sargento y su familia. Por su parte, el alcalde de Baza, Manuel Gavilán, también ha condenado el suceso y ha expresado su deseo para que se resuelva rápidamente, enfatizando que se trata de un caso aislado y que su municipio es muy seguro.