El juez de guardia de Terrassa ha enviado a prisión a un hombre acusado de haber robado joyas por valor de 15.000 euros en una joyería de la ciudad. Los Mossos d'Esquadra lo arrestaron el martes 13 de abril, junto con una mujer, los dos acusados de un robo cometido el 31 de marzo.

Aquel día, la policía recibió el aviso de una joyería que denunciaba que un hombre y una mujer, los dos de nacionalidad española, disfrazados con pelucas habían amenazado con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones el propietario del local y una trabajadora. Según las víctimas, se habían llevado una gran cantidad de joyas. Con la investigación, la policía identificó a los ladrones y constató que el hombre estaba en libertad condicional de una condena por varios robos que acaba en el 2023.

Imagen de uno de los asaltos que protagonizaron al hombre en una tienda de Terrassa / CME

Delincuente que estaba en libertad condicional

Los identificados eran pareja sentimental. El hombre, de 49 años, era un conocido delincuente de la Unidad Central de Atracos de los Mossos d'Esquadra. Una vez identificados los sospechosos, la policía desplegó un operativo especial el 13 de abril para detenerlos y registrar el domicilio que compartían en Terrassa. En el piso, los agentes encontraron varias joyas provenientes del robo y otros objetos que los podrían vincular con otros delitos similares.

En paralelo, los Mossos d'Esquadra relacionaron al hombre con otros cinco robos violentos en diferentes establecimientos comerciales de Terrassa y Montcada i Reixac. En todos los casos había actuado siguiendo el mismo patrón: entraba en las tiendas con la cara tapada, llevaba capucha y una mascarilla sanitaria, y amenazaba con un arma de fuego o un cuchillo a los trabajadores para llevarse la recaudación de la caja registradora.

Retahíla de casos de robos en Terrassa

El primer caso fue el 29 de enero en una gasolinera de Terrassa, donde amenazó con un cuchillo a la trabajadora y se llevó 4.083 euros. El segundo tuvo lugar también en Terrassa el 7 de marzo, en un establecimiento de alimentación de la calle Don Bosco de Terrassa, donde amenazó a los trabajadores con un arma de fuego y un cuchillo, y consiguió llevarse 1.200 euros.

Más tarde, los días 15 y el 17 de marzo, asaltó otros dos establecimientos de alimentación del municipio. El último hecho fue el 10 de abril, tres días antes de robar la joyería, en un comercio de Montcada i Reixac, donde entró con un cuchillo en la mano y amenazó a la trabajadora. De allí se llevó 1.000 euros.

El hombre, a prisión

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el 15 de abril en el Juzgado de guardia de Terrassa, a quien decretó ingreso en la prisión provisional para el hombre. La da, de 39 años, quedó en libertad con cargos.