La empresa Olis Bargalló, distribuidora de este bien últimamente tan preciado, ha denunciado que ha sido víctima de un robo este lunes de madrugada. Los ladrones, según han explicado, entraron por la fuerza en el almacén que tienen en el municipio de Castellví de Rosanes, en el Baix Llobregat (Barcelona), y se llevaron una gran cantidad de garrafas de aceite de oliva, unos 10.000 litros, cuyo precio de mercado asciende hasta los 70.000 euros. Además, para rematar el robo, los ladrones se llevaron también la caja fuerte del despacho, sin que se haya especificado el contenido.
La misma empresa ha explicado cómo han entrado los ladrones a las instalaciones. Después de inhabilitar las cámaras de seguridad del recinto, accedieron a la nave con un camión vacío, listo para ser cargado con bidones y garrafas. Iban bastante preparados, con palés que llenaron con cajas de recipientes de cinco y de dos litros de aceite de oliva virgen extra, aceite suave y aceite intenso, aparte de botellas más pequeñas de las diferentes variedades que ofrecen desde la empresa.
Alertan a los clientes de posibles fraudes
El director ejecutivo de la empresa, Francesc Bargalló, ha advertido a sus clientes que vayan con cuidado durante las próximas semanas. Los delincuentes podrían intentar colar los miles de litros robados a los consumidores a través de mercados ambulantes o vendiéndolos directamente en bares y restaurantes. Con la subida de precio del aceite de oliva, durante los últimos meses ha habido un aumento significativo de robos de este producto, así como de las olivas, la materia prima.
Por otra parte, no es el primer robo que sufre Olis Bargalló. El pasado mes de abril, la compañía ya fue víctima de unos ladrones que desvalijaron las oficinas. En aquel caso, sin embargo, el objetivo de los delincuentes era solo el contenido de la caja fuerte, y escaparon con una gran cantidad de dinero.