Nueva manada de ladrones menores de edad y violentos libres por Sant Cugat. Los Mossos d'Esquadra han podido detener a tres menores después de haber agredido y robado móviles a otro grupo de jóvenes la madrugada del pasado domingo, 12 de septiembre.

La noche de sábado a domingo, ya de madrugada, cuando pasaban pocos minutos de las dos los Mossos d'Esquadra de Sant Cugat recibieron el aviso que un grupo de chicos perseguían a unos jóvenes con el fin de agredirlos a la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya de Mirasol.

Cuando los agentes de la policía catalana llegó en la estación no observaron ningún incidente, pero de manera repentina, aparecieron tres chicos corriendo que venían de la zona de la Colina de Can Mates. Los chicos, al ver a los agentes, se pusieron nerviosos e intentaron huir, pero los agentes los pudieron retener, interrogar y registrar.

Un nuevo asalto después de 45 minutos

Cuando habían pasado casi 45 minutos del aviso, los Mossos d'Esquadra recibieron un nuevo aviso, asegurando que dos menores habían sido víctimas de un robo violento en el paseo de Sevilla y que se los habían robado los móviles. Un grupo de tres jóvenes los habían asaltado en medio de la calle dándoles golpes para poder robarlos los móviles.

Cuando los policías llegaron al lugar recogieron información sobre el asalto y confirmaron que la descripción que podían dar las víctimas era la de los tres jóvenes que habían sido identificados anteriormente saliendo de la Colina de Can Mates. La descripción sirvió también para iniciar una investigación, pero aquella noche ya no pudieron ser arrestados.

Tres menores arrestados

Finalmente, la tarde del mismo domingo, agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Cugat localizaron a los jóvenes por la calle y se les pudo detener. Según ha explicado la policía catalana, durante el registro que se hizo a los tres menores, los agentes localizaron los teléfonos móviles que habían robado el día antes.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial delante de la Fiscalía de Menores. Los Mossos d'Esquadra, de manera paralela, también investigan la relación de los tres detenidos en más robos en grupo de los últimos días en Sant Cugat. Sin embargo, la policía catalana no ha querido revelar la nacionalidad de los tres arrestados ni tampoco si tenían antecedentes de los detenidos.

Más ataques violentos en grupo

Este modus operandi de robos en manada ya se ha detectado en varios puntos de Catalunya este verano, y siempre con un perfil concreto de ladrones. En Barcelona, por ejemplo, un grupo de jóvenes agredió a un hombre gay en una fiesta en la zona del Parque Güell, hasta que le robaron la cartera.

En la zona de Montjuïc un grupo también atacó y robó a una persona, con insultos LGTBI-fóbicos y al Masnou un grupo de jóvenes, que pudieron ser arrestados, apuñalaron a un chico de 18 años también en un robo de formato parecido.