No se puede estar seguro ni en tu casa, en Catalunya. El pasado 27 de octubre dos hombres asaltaron a un hombre que estaba en su casa en Hospitalet de Llobregat, dejándolo herido en la cara y atado con una camisa. Los Mossos d'Esquadra pudieron detener a los ladrones, dos jóvenes de 23 años, de nacionalidad española y dominicana, vecinos del mismo municipio y con un currículum de delitos.

Accedieron al piso saltando por el terrado

Los hechos se registraron en torno a las 10 de la mañana del 27 de octubre cuando los dos arrestados saltaron de un terrado comunitario a otro y querían forzar una ventana, con la intención de acceder al interior de un domicilio.

Después de recibir el aviso desde el 112, varias patrullas de los Mossos se dirigieron al lugar donde comprobaron que dos hombres habrían intentado acceder en diferentes pisos. Rápidamente, los agentes se situaron en las diversas salidas con el fin de evitar su evasión, y empezaron a subir hacia los niveles superiores del edificio impidiendo la huida de los autores.

Intentaron escapar cuando vieron a los Mossos

Cuando los ladrones supieron que había policía en el bloque, intentaron huir por el tejado. Incluso, uno de ellos se descolgó por la fachada hasta llegar a la calle todo y que los agentes, en colaboración con la Policía Local, consiguieron pararlo y detenerlo. Minutos más tarde, localizaron y detuvieron al segundo ladrón, que se había escondido bajo una cama de uno de los pisos forzados.

Los agentes entraron en los pisos por donde habían pasado los ladrones y descubrieron a un hombre atado con una camisa y con heridas a la cara. Los dos ladrones habrían conseguido acceder en este piso por la ventana de la cocina y habrían golpeado a la víctima con la intención de robar su dinero.

Los dos detenidos, a prisión

Los dos jóvenes fueron detenidos e interrogados en la comisaría de Hospitalet de Llobregat y después entregados al juez de guardia, que ordenó la prisión para los dos, acusados de un delito de robo con fuerza, entrada en vivienda ajena, detención ilegal, lesiones, robo con violencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Según ha explicado la policía catalana en una nota de prensa, los detenidos tenían 23 antecedentes policiales.

Detenidas dos mujeres por vender droga en un bar de Amposta

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Amposta detuvieron el pasado 29 de octubre a dos mujeres de 24 y 41 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se produjeron en un operativo conjunto por el cual se inspeccionó un bar musical de Amposta (Tarragona), ya que tenían información que se podría estar haciendo tráfico y consumo de drogas. En la actuación, a la responsable del local y a una cliente se los localizaron 17 gramos de cocaína distribuidos en varias dosis, una balanza de precisión, dosificadores y 120 euros en billetes fraccionados, por lo cual quedaron arrestadas. Se trata de dos mujeres de 24 y 41 años, de nacionalidad española y vecinas de Sant Carles de la Ràpita y La Ampolla, respectivamente.