Ni los policías se lo podían creer. Dos hombres han robado un coche en Las Palmas de Gran Canaria y, como es habitual, se han dado a la fuga con el vehículo sustraído por las calles de la ciudad. La Policía Local, al tener conocimiento de los hechos, ha iniciado la investigación correspondiente con el fin de dar con el paradero del turismo. Y así ha estado. Lo han localizado, pero al hacer una primera inspección ocular, vieron que los dos ladrones estaban estirados dentro y durmiendo plácidamente. La Unidad del Distrito del cuerpo de seguridad municipal recuperó el automóvil en el barrio de Arenales.

El coche había sido sustraído días antes. Por lo que no se esperaban encontrarse a nadie, en caso de que apareciera. De hecho, la sorpresa ha llegado hasta las redes sociales de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que ha publicado dos fotografías del turismo y, en una de ellas, pixelada, se ve como los dos delincuentes duermen en la parte de atrás. "Por sorpresa de los agentes, los dos cacos se encontraban durmiendo en el interior", han explicado en su cuenta oficial de Twitter. Podrían parecer los ladrones más olvidados del mundo, pero quizás el robo se debía a que necesitaban o querían un lugar donde poder descansar.

Los policías los tienen que despertar y acaban detenidos

En cualquier caso, los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, después de localizarlos procedieron a despertarlos. Los dos individuos bajaron del coche por su propio pie y quedaron detenidos. Una vez prestaron declaración ante la policía municipal fueron puestos a disposición judicial. Las respuestas de los usuarios no se han hecho esperar y han reaccionado con risas e incluso felicitándoles, lo que no se sabe es si a los agentes, los ladrones durmiendo o a ambos.