Cinco personas han sido detenidas el pasado 21 de diciembre como presuntas autoras de un robo con violencia en Salou (Tarragonès). Los autores del crimen habían empezado una discusión con dos hombres y una mujer, sin ningún tipo de provocación, para despistarlos con la intención de llevarse sus cosas. Durante la pelea también agredieron a las víctimas, persiguiéndolas por la calle mientras volvían a casa.

Los Mossos d'Esquadra han podido detener a todos los sospechosos, cuatro de ellos en Constantí y en el último en la Pobla de Montornès. Los detenidos son unos jóvenes de origen magrebí, de entre 19 y 25 años, que habían asaltado a las víctimas saliendo de un coche estacionado en la calle Amposta de Salou. Los afectados estaban volviendo a pie a su domicilio cuando se produjo el ataque, en torno a las seis de la madrugada del pasado 4 de diciembre.

Discusión sin pretexto

Al bajar del vehículo los detenidos se habían acercado a las víctimas y las empezaron a increpar, iniciando una discusión sin sentido que tenía la finalidad de desconcertar a los afectados y hacer que estuvieran más pendientes de la pelea que de tener sus pertenencias localizadas. A partir de un determinado momento los ladrones se pusieron violentos y agredieron a los dos hombres y a la mujer, mientras uno de ellos intentaba llamar a la policía.

La agresión siguió durando todo el trayecto hasta que llegaron a la zona donde vivían. Una de las víctimas volvió a llamar al servicio de emergencias; los ladrones huyeron al momento de darse cuenta de lo que estaban haciendo, y desaparecieron por la calle Penedès. Por su parte, los afectados no se habían enterado de que los habían robado hasta después de ser atendidos por los sanitarios que acudieron al sitio. Seguidamente, acudieron a comisaría e interpusieron la correspondiente denuncia.

De esta manera, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para localizar a los ladrones. El pasado miércoles desplegaron sendos dispositivos en Constantí y en Pobla de Montornès, con la consiguiente detención de los sospechosos. Los cinco detenidos han pasado ya a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.