Este sábado, un grupo de personas asaltó un chalet de la Entidad Municipal Descentralizada de Jesús, en Tortosa (Tarragona), hiriendo en el proceso al hombre que vive allí. Los Mossos d'Esquadra están investigando este caso como un robo con violencia e intimidación, y a estas alturas hay dos hombres detenidos, los dos de origen marroquí, que fueron pillados mientras huían del sitio. La víctima del presunto robo, originario de Moldavia, recibió un tiro en la mano antes de que los asaltantes huyeran tanto a pie como con un coche.

Los hechos tuvieron lugar a las once menos cuarto de la noche, que es la hora a la cual el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando de un atraco violento en una casa situada junto a la carretera C-12. Hasta allí se desplazaron patrullas de los Mossos y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que trataron al herido. Según su relato, un grupo de personas, aunque no supo precisar cuántas, entraron por la fuerza en el chalet con la intención de robar.

Dos detenidos e investigación abierta

En el lugar de los hechos encontraron varias herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para cometer un robo, y la víctima también pudo indicar que algunos de los asaltantes se marcharon con un coche mientras el resto lo hacía a pie. Dos de los sospechosos pudieron ser localizados poco después, y a estas alturas se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Mientras tanto, los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) están trabajando para aclarar los motivos y las circunstancias de este robo con violencia. Las pesquisas se encuentran todavía en fase inicial, pero no descartan ninguna hipótesis. Según ha podido saber ElCaso.com, este intento de robo - intento, ya que no consta que se hayan podido llevar nada - no tendría nada que ver con una disputa entre bandas y en principio tampoco sería un narcosalto, ya que no encontraron ninguna plantación de marihuana dentro de la propiedad.