Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años y un menor que reventaron 26 coches aparcados en L'Escala (Alt Empordà). Lo hicieron en una sola noche y se llevaron todo lo que pudieron de dentro de los vehículos.

Atracos con martillo o destornillador

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 23 de mayo. Los 26 coches se encontraban estacionados en una docena de calles de la misma zona de L'Escala. Los ladrones rompían los cristales del conductor o el acompañante, seguramente con un objeto metálico (tipo martillo o destornillador), revolvían el interior y cogían todo aquello que les pareciera de valor (monedas, ropa, gafas de sol...).

Mientras los Mossos investigaban quién había detrás de estos robos, otro aviso los puso sobre la pista. Hacia la una de la tarde del mismo domingo, unos vecinos llamaron a la policía diciéndoles que habían visto a dos jóvenes entrando en una casa de la calle Pi y Margall. Posiblemente, con intención de robar.

Mossos d'Esquadra DIGO / Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra DIGO / Mossos d'Esquadra

Cuando los Mossos llegaron, dentro no había nadie. La casa, sin embargo, tenía parte de los accesos forzados y estaba abierta. Dentro, encontraron un destornillador, una navaja y diversas de las gafas de sol que los ladrones se habían llevado del interior de los coches. En concreto, había incluso una valorada en 1.000 euros.

Vigilancia de la casa ocupada

La policía montó un dispositivo de vigilancia en torno a la casa ocupada. Aquella misma tarde, vieron cómo un chico entraba en el jardín. Había escondido los objetos robados con intención de revenderlos. Los agentes lo identificaron y lo detuvieron por un delito de receptación. Es un marroquí de 19 años vecino del pueblo. Después de declarar en comisaría, el joven quedó en libertad provisional con obligación de presentarse ante el juzgado cuando se lo cite.

En paralelo, los Mossos siguieron investigando y este jueves arrestaron a los dos autores de la oleada de robos. Son otro marroquí de 19 años, en este caso vecino de Girona, y un chico menor de edad. Se les acusa de 26 robos a interior de vehículo. El detenido que es mayor de edad, a quien le constan antecedentes, pasará esta tarde a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres. El otro tendrá que declarar próximamente delante de la fiscalía de menores.