Las grandes aglomeraciones de gente y los principales puntos de ir y venir de personas son escenarios ideales para los ladrones, ya que tienen muchas víctimas potenciales y pueden actuar y huir de forma más disimulada. En este sentido, si hay un lugar en la ciudad de Barcelona por donde cada día pasan miles de personas, muchas de ellas turistas de paso por la capital catalana cargados con maletas, es la estación de Sants. Es donde confluyen todas las líneas de Rodalies y donde llegan o de donde salen los trenes de alta velocidad hacia Madrid y otros puntos del Estado español.

Por este motivo, son muchos los ladrones que actúan y acaban siendo detenidos en estas instalaciones ferroviarias, pero pocos actúan de forma tan poco disimulada como tres ladronas que este lunes fueron detenidas después de que las pillaran in fraganti. Los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando las tres mujeres se paseaban por el vestíbulo y por la zona de andenes buscando a ver si había alguien a quien podían asaltar. En un momento dado, vieron cómo una usuaria iba cargada con dos maletas de grandes dimensiones y dos bolsos de mano, así que decidieron que ella sería su víctima.

Detienen las escaleras mecánicas para asaltar a la mujer ante todos

Las tres delincuentes siguieron a la mujer y activaron el sistema para detener las escaleras mecánicas de golpe justo cuando comenzaba a subir. Las mujeres, de forma coordinada, aprovecharon la situación para coger alguna pertenencia de la víctima, pero no se dieron cuenta de que unos agentes de la Guardia Urbana que estaban patrullando de paisano por la estación lo vieron todo. Así pues, los policías detuvieron a las tres ladronas, de quienes no se ha facilitado las edades, ni tampoco la nacionalidad o si tenían antecedentes, y las arrestaron como presuntas autoras de un delito de hurto.