Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas por su participación en el robo con violencia de un collar en la calle de Orosí de Tarragona, uno de los puntos más inseguros de la ciudad, el mismo donde hace pocos días apuñalaron al propietario de un supermercado. Los hechos se han producido pocos minutos antes de las siete y media de la mañana de este miércoles, cuando una pareja ha asaltado a una mujer y le han arrancado la cadena que llevaba puesta en el cuello. Posteriormente, los dos ladrones han salido corriendo y han ido hacia la pasarela del Milagro en dirección al centro de la ciudad.

Pillan a la ladrona minutos después con el collar puesto

La víctima se ha acercado a una patrulla de los Mossos que había en las puertas de la estación de trenes de la ciudad, a muy poca distancia, para explicarles lo que le acababa de pasar. Los agentes han informado del robo a otras patrullas y se ha empezado a buscar por la zona a los dos sospechosos. Tal como ha adelantado el Diari de Tarragona, a la altura de la calle Apodaca, una patrulla del grupo de delincuencia de los Mossos, que estaba haciendo tareas de seguridad ciudadana de paisano, ha visto a dos personas, un hombre y una mujer, que coincidían perfectamente con la descripción que les había facilitado la víctima. Así pues, los han parado y los han registrado. La ladrona, sin embargo, no ha sido nada disimulada y llevaba encima el collar que acababa de robar minutos antes, todavía con el mecanismo de cierre roto.

Ante esta situación, los Mossos han detenido a las dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los dos detenidos son viejos conocidos de los cuerpos policiales del Camp de Tarragona. El chico, de 25 años, cuenta con cerca de una veintena de antecedentes por robos similares, mientras que la mujer, de 48 años, tiene cerca de una decena por los mismos hechos, algunos de ellos en el Vendrell.