Un hombre georgiano que, supuestamente, estaba robando en un piso de la calle del Estudiant, en Nou Barris, en Barcelona, se ha caído esta madrugada y está herido crítico, entre la vida y la muerte, y finalmente ha fallecido este mediodía en el hospital, según ha podido saber ElCaso.com. Según las primeras informaciones, el hombre había accedido al cuarto piso de un bloque de esta calle y se ha caído, sufriendo, inicialmente, lesiones graves. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación. Los testigos han confirmado que el hombre no es vecino del bloque y, al ser identificado, se ha confirmado que el hombre tenía antecedentes por robos de este tipo. La investigación, que ahora ha asumido la Unidad de Investigación de la comisaría de Nou Barris, tendrá que aclarar los hechos.

Cae desde el cuarto piso cuando robaba en Barcelona

Según ha podido saber ElCaso.com, un vecino del número 44 de esta calle ha llamado al 112 alertando que había visto cómo una persona estaba robando en su casa, después de haber accedido escalando desde el balcón. Después, no obstante, al hombre lo han encontrado estirado en el suelo, inconsciente, por la caída desde el cuarto piso. Se lo ha trasladado en estado crítico al hospital de la Vall d'Hebron, donde ha ingresado, con pronóstico muy grave, según fuentes médicas, y finalmente ha perdido la vida.

Por los objetos que llevaba encima y sus antecedentes, los Mossos han confirmado la versión del vecino. Aunque, por el estado de salud, no se lo ha podido formalmente detener y estaba acusado de un delito de robo con fuerza. Los agentes han hecho una inspección ocular en el balcón desde donde se ha caído para adjuntarlo en el atestado. Habrá que ver si los investigadores lo pueden relacionar con otros robos en la zona, esta misma noche.

Dispositivos de prevención de robos con fuerza en Barcelona

Los robos en el interior de domicilio, robos con fuerza, son uno de los hechos más graves que se registran en la ciudad de Barcelona, sobre todo por la vulnerabilidad de las víctimas, que ven cómo los ladrones pueden entrar en su casa. Pese a ello, es cierto que no es frecuente que estas bandas —normalmente de personas venidas del Este de Europa— entren en pisos donde hay personas en el interior. Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana, hacen dispositivos de prevención a raíz del repunte de estos datos.