Esta tarde ha quemado un velero a motor que estaba amarrado en el puerto deportivo de El Masnou, en el Maresme (Barcelona), según ha podido saber ElCaso.com. En torno a las cuatro de la tarde se ha recibido el aviso de un espectacular incendio que quemaba un barco de unos seis metros de eslora que, sin ninguna persona en el interior, estaba incendiado sin control.

Según ha podido saber este medio, los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona que estaba robando a la embarcación cuando se ha iniciado el incendio.

Incendio de un velero en el puerto de El Masnou

Primeros han sido personas del puerto y peatones que han probado de apagar las llamas y finalmente los Bomberos de la Generalitat, que han desplegado varias dotaciones, han podido parar el fuego. A las cinco de la tarde, una hora después, el incendio se ha podido dar por extinguido.

Imagen de los primeros momentos del incendio, en el puerto deportivo de El Masnou / Vídeo Cedido

Los Bomberos han informado de que no se tiene que lamentar afectaciones en otras embarcaciones que estaban en la zona al haber podido evitarse la propagación. Efectivos del Sistema de Emergencias (SEM), de la Policía de el Masnou y de los Mossos d'Esquadra se han desplegado en la zona, junto con los Bomberos de la Generalitat, en este susto en el puerto de El Masnou.

Un detenido por el incendio del velero de El Masnou

La policía catalana se ha encargado de las investigaciones del incendio para aclarar el cual ha podido motivar las llamas. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona que había entrado en el velero y se había intentado llevarse gasolina, un extremo que la policía está investigando con el fin de poder aclararlo y probarlo.

Incendio Masnou 001

Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Policía Local de El Masnou, han detenido al ladrón / Cedida

En todo caso, sí que fuentes de la policía catalana han confirmado a ElCaso.com que hay un hombre detenido relacionado con un hurto o robo y que a causa de varias quemaduras, ha tenido que ser trasladado por el SEM a un centro hospitalario.

Es una persona que, según las primeras investigaciones, estaba intentando robar gasolina de la embarcación cuando se han iniciado las llamas. Por causas que todavía se están investigando, una deflagración ha encendido el barco y ha hecho varias quemaduras al ladrón.

Cuando ha llegado la Policía Local del Masnou lo han retenido y han conseguido varios testigos y los Mossos d'Esquadra, finalmente, lo han detenido. Está acusado del presunto delito de robo con fuerza en embarcación, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com.