Mohamed Hrimiche, el temido ladrón del Noctamid, vuelve a estar activo por la zona metropolitana de Barcelona. Así lo ha podido saber ElCaso.com de fuentes de la policía catalana, que han asegurado que tienen en marcha un dispositivo con el fin de poder volver a detenerlo. Como mínimo, el hombre volvió a actuar el pasado mes de enero en Ripollet, en Barcelona. El hombre, de nacionalidad marroquí y unos 50 años, utiliza el mismo modus operandi que ya utilizó en otras ocasiones: drogar a las víctimas, propietarios de bar, todos de nacionalidad china, con el fin de llevarse el dinero de la caja, aprovechando que quedan aturdidos.
Según ha podido saber este medio, a finales de enero el hombre volvió a actuar en un bar de la carretera de la Estación de Ripollet. El ladrón, que tiene decenas de antecedentes por estos hechos y que cuando es detenido, entra y sale de la prisión, introdujo una sustancia química en la bebida de la víctima, provocándole una sumisión química que facilitó que se llevara el dinero de la caja registradora. Cuando el responsable del bar fue trasladado al Hospital Parc Taulí de Sabadell, en hacerle una análisis de orina, le encontraron que tenía restos de benzodiacepinas, uno de los componentes que lleva el medicamento que utiliza este ladrón. Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola confirmaron, por las imágenes y reconocimientos de los testigos, que el hombre que buscaban era el ladrón del Noctamid, que ya había actuado en otros bares de Barcelona, y siempre con el mismo modus operandi.
Está en busca y captura por cinco juzgados
Mohamed Hrimiche tiene hasta cinco requerimientos judiciales con el fin de ser detenido, pero sigue en libertad. Cuando el mes de marzo de 2021 fue interceptado por un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio en Hospitalet de Llobregat, gracias a la difusión de su foto, fue arrestado, pero quedó en libertad al cabo de pocos días.
Después fue citado por varios juzgados, sin embargo, no se presentó. Además, el hombre, que la policía cree que vuelve a estar activo en la zona de Barcelona, utiliza varias identificaciones falsas para complicar la tarea de la policía, en el caso de ser identificado.
El primer asalto conocido, a la Zona Franca
Uno de los primeros asaltos, de los cuales se pudieron ver las imágenes, confirmando el modus operandi y como se lo hacía para drogar a sus víctimas, fue en un bar de la Zona Franca. En este robo se pudo llevar la bolsa de la responsable del bar y 2.000 euros.
Siempre ataca a personas de nacionalidad china y siempre con el mismo medicamento, el Noctamid, que lleva una importante carga de benzodiacepinas y facilitado que las víctimas queden aturdidas. Tiene causas abiertas a Esplugues de Llobregat y Cornellà (Baix Llobregat) y en otros juzgados de Catalunya. La Policía Nacional, además, también lo buscaba por un robo, con el mismo modus operandi, en Valencia.