Ingresa en la cárcel a un ladrón que tenía atemorizados a los niños y adolescentes de Mataró (Barcelona): se trata de un hombre de 44 años que atracaba a menores de edad con mucha violencia en las puertas de escuelas e institutos y que tiene muchos antecedentes por hechos similares. Hacía tres meses que lo estaban intentando identificar y, por fin, lo han conseguido detener.

Todo empezó el mes de diciembre cuando este ladrón empezó a atracar menores de edad de la capital de El Maresme. Su modus operandi era siempre el mismo: se presentaba en las puertas de las escuelas, institutos y centros de extraescolares para atracar a sus víctimas, que solían ser niños de entre 12 y 15 años.

Atracaba niños en las entradas y salidas de las escuelas e institutos

Para hacerlo, se ponía en la entrada del centro y cuando estos estaban a punto de entrar o de salir, los amenazaba con una navaja para que les dieran sus teléfonos móviles. Los Mossos d'Esquadra empezaron a recibir muchas denuncias por estos hechos y empezaron a sospechar que todos los robos eran cometidos por la misma persona y, por este mismo motivo, abrieron una investigación, que les permitió identificar al presunto autor de los hechos.

Es un hombre de 44 años con antecedentes policiales

Se trata de un hombre de 44 años con antecedentes policiales a quien le atribuyen, como mínimo, seis robos con violencia e intimidación desde diciembre hasta el mes de febrero. Fue detenido el 23 de febrero y no descartan que esté relacionado con más hechos similares.

Mossos Detención -Archivo- / ACN

Ingresa en la prisión de manera provisional y preventiva un hombre de 44 años acusado de haber cometido seis robos con violencia e intimidación a niños y adolescentes de Mataró (Barcelona) / ACN

Ingresa en la prisión de manera provisional por seis robos con violencia e intimidación

Después de pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en la prisión de manera provisional y preventiva hasta que se celebre el juicio. En caso de que fuera condenado, podría enfrentarse a penas de prisión por unos presuntos delitos de robos con violencia e intimidación.

Se ha acabado la ganga del ladrón violento de las farmacias de Barcelona: lo detienen por tres robos más

Hace dos semanas, también detuvieron a un ladrón que había cometido varios robos con violencia. Atracaba farmacias de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y del distrito del Eixample. Lo han pillado gracias a las cámaras de seguridad de los establecimientos, que han permitido identificarlo y detenerlo como presunto autor de los hechos.

"Detenemos al presunto autor de tres robos violentos en farmacias de L'Eixample de Barcelona", explicaban los Mossos d'Esquadra en una publicación de Twitter.