Pillan a un ladrón multirreincidente que ha protagonizado numerosos robos violentos en las farmacias de Barcelona. Ha sido detenido por tres robos con violencia y han salido a la luz los vídeos que muestran cómo agredía y amenazaba a los trabajadores.

Se trata de un hombre de 47 años y de nacionalidad española que atracaba varias farmacias de Barcelona y su área metropolitana con el mismo modus operandi. Entraba haciéndose pasar por un cliente y, en un momento de distracción del farmacéutico, aprovechaba para sacarle el dinero de la caja.

Vídeos de los robos violentos en las farmacias de L'Eixample

Cuando los trabajadores lo pillaban, se enfrentaba a ellos utilizando mucha violencia. En los vídeos de las cámaras de seguridad de las farmacias se puede ver como ataca a las farmacéuticas cuando estas intentan evitar el robo hasta que, finalmente, consigue salir de la tienda.

 

También entró a robar en una farmacia de L'Hospitalet de Llobregat

Se trata de un hombre que tiene antecedentes policiales por hechos similares. De hecho, a mediados de mes de enero cometió otro robo de estas características en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), concretamente en una farmacia situada en la calle Enric Prat de la Riba. Se publicaron las grabaciones de las cámaras de seguridad para localizarlo y, finalmente, fue arrestado por un delito de robo con fuerza.

Cometía los robos en las farmacias de L'Eixample de Barcelona

No obstante, cometió otros robos en la capital catalana, sobre todo en el barrio de L'Eixample, siguiendo el mismo modus operandi. Por este mismo motivo, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para localizarlo y detenerlo cuanto antes mejor y, finalmente, lo han conseguido.

"Detenemos al presunto autor de tres robos violentos en farmacias"

"Detenemos al presunto autor de tres robos violentos en farmacias de L'Eixample de Barcelona", explican los Mossos d'Esquadra en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Detención Mossos / CME

Detienen al presunto autor de tres robos violentos en L'Eixample de Barcelona: lo han pillado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de las tiendas / CME

Penas de prisión por un delito de robo con violencia

El presunto autor de los hechos tendrá que pasar a disposición judicial, donde se decidirá si queda en libertad con cargos o si entra a la prisión de manera provisional acusado de varios delitos de robos con fuerza, motivo por el cual podrá pasar algunos años entre rejas si se demuestra su culpabilidad.