El menosprecio que tienen los ladrones que se han instalado en el centro de Barcelona al respecto a las normas se puede explicar de muchas maneras. Ahora bien, no ninguno será mejor que las imágenes en vídeo que acompañan esta noticia de ElCaso.com. Hay que situarse en la calle de los Carders del Born, del distrito de Ciutat Vella. Una de las calles que se han convertido en la zona cero de los robos en el centro de la capital de Catalunya, así lo denuncian y lamentan los vecinos, y que desemboca en el Forat de la Vergonya.

 

Parece mentira, pero un ladrón aprovecha un descuido de una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que habían bajado rápidamente del coche para atender un servicio, un robo con violencia, y se dejaron la ventana del vehículo abierta. El ladrón, un hombre con antecedentes y habitual de la zona, consigue entrar la mano al interior del coche patrulla y accionar la apertura de la puerta, pudiendo acceder al interior y sustrayendo alguna cosa, que no queda clara que está, en el vídeo.

No se pudo llevar nada del vehículo

Según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella, el ladrón pudo ser identificado según después de los hechos y se pudo confirmar que no se pudo llevar nada del vehículo policial, ni nada personal de los agentes ni tampoco material policial.

Al ser identificado vieron que es trata de uno de los habituales de la zona, con una buena retahíla de antecedentes. El hombre no fue detenido. Sin embargo, se ha iniciado la redacción de una nota informativa para aclarar qué pasó. Los agentes que estaban participando en el servicio han asegurado que en el momento que estaban en el incidente veían al hombre que estaba husmeando en el coche y fue cuando se acercaron que detuvo su acción y pudo ser identificado.