Los ladrones son cada vez más ingeniosos y nada los para a la hora de hacerse con los bienes ajenos. Qué mejor ejemplo que el ocurrido el pasado 11 de octubre en Berga. Y es que un joven de 19 años engañó al propietario de un patinete eléctrico, que lo quería vender, diciendo que le gustaría probar el vehículo antes de adquirirlo para asegurarse de que estaba en buenas condiciones. El hombre accedió, sin sospechar nada. Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos, se dio cuenta de que algo no iba bien: el chico se había esfumado con el patinete, dejando al propietario sin el VMP ni el dinero que pedía a cambio.
Huye subido al patinete que acababa de robar
El propietario del patinete pensaba que no tenía ninguna razón para desconfiar de la persona que había contactado con él a través de una aplicación de compraventa de segunda mano para adquirir el vehículo. Después de chatear durante unos días y acordar un precio de 600 euros, decidieron quedar en Berga para hacer la transacción. El joven interesado en el patinete se mostró muy simpático y pidió dar un paseo con el VMP antes de comprarlo, ya que, a pesar de estar bastante por debajo del precio original de compra, seguían siendo bastante dinero, y quería asegurarse de que valía la pena la inversión.
Este razonamiento le pareció aceptable al propietario, y le dio el patinete eléctrico sin reservas y vio cómo el joven desaparecía por una de las calles del municipio. Después de un buen rato esperando, se dio cuenta de que le había engañado y que el chico no volvería para pagarle el patinete.
Pillado y detenido
El hombre interpuso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, explicándoles lo que había pasado y dándoles una descripción tanto del ladrón como del patinete eléctrico. Gracias a esta información, una semana después de los hechos, una patrulla de la policía catalana pudo identificar al joven, que acabó detenido acusado de un delito de hurto. También pudieron recuperar el vehículo y devolverlo a su legítimo propietario.