Cada día se hace oscuro más pronto, el frío empieza a llegar, pero los ladrones de relojes VIP que han estado actuando en Barcelona durante todo el verano no se van. Este jueves, 12 de octubre, una patrulla de la Guardia Urbana detuvo a dos más. Las detenciones tuvieron lugar en torno a las dos del mediodía en el distrito de Ciutat Vella, en pleno centro de la capital catalana, después de que unos agentes que iban de paisano vieran a dos hombres circulando en patinete eléctrico a gran velocidad. Al darse cuenta de la presencia policial, uno de los dos sospechosos bajó del vehículo de movilidad personal y se echó a correr después de que su compañero le entregara un objeto.
Ante esta situación, los policías se dispersaron y uno de ellos empezó a seguir al fugitivo a pie, mientras el otro persiguió al que huía en patinete eléctrico. Los dos pudieron ser atrapados y detenidos. Al registrarlos, encontraron que uno de ellos llevaba encima un reloj de alta gama valorado económicamente en unos 40.000 euros. Los agentes les preguntaron por su procedencia, pero ninguno de ellos les pudo dar una respuesta convincente. De hecho, el reloj tenía la correa rota con indicios claros que apuntaban al hecho que había sido robado hacía poco por el método del tirón. Finalmente, los agentes detuvieron a los dos sospechosos.
Pillados después de asaltar a unos turistas en la Rambla
El día antes, agentes de la Guardia Urbana de Ciutat Vella también habían detenido a dos ladrones que habían actuado en el centro de la ciudad. Los policías estaban patrullando por la Rambla cuando empezaron a oír gritos y vieron dos personas huyendo y una pareja de turistas que corría detrás de ellas. Los policías pararon a los fugitivos y descubrieron que uno de ellos llevaba escondida una cadena de oro en la boca que justo acababa de robar a los turistas que los perseguían. Así pues, fueron detenidos por un robo con violencia e intimidación y los agentes devolvieron la joya a su propietaria.