Hay ladrones con habilidades mágicas para sacarte la cartera sin que te des cuenta y después otros que intentan hurtar a los policías. Un hombre de 43 años robó este martes el patinete eléctrico de un agente de paisano de los Mossos d'Esquadra en la avenida Catedral del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Parecía fácil, dado que había dejado el aparato apoyado en una pared mientras entraba en un local comercial a hacer una comprobación. Sin embargo, el delincuente no se dio cuenta de quien se trataba y lo sustrajo como había hecho otras veces con cualquier peatón de la ciudad condal.
Ladrón con 21 antecedentes pillado por tres agentes
Los hechos, que sucedieron el martes hacia las siete de la tarde, fueron fruto de un descuido del policía al entrar a hacer una comprobación en un establecimiento cerca de la Catedral de Barcelona, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. En aquel preciso momento, el atracador aprovechó para coger el patinete y atravesó la céntrica plaza. En lo que no pensó es que se tratara del transporte de un agente no uniformado, que se dio cuenta de lo que pasaba enseguida y alertó a otros Mossos que se encuentran habitualmente por esta zona del Gótico barcelonés. Al final, entre él y dos policías más, lo pillaron pocos minutos después del hurto.
Los dos Mossos d'Esquadra uniformados que patrullaban por la zona de la catedral y el de paisano lo detuvieron después de cogerlo y recuperar el patinete que utilizan los policías vestidos de civiles para moverse por Barcelona. Pero el arresto no fue fácil. El hombre se resistió y forcejeó con ellos. Esto provocó varias lesiones en los agentes. Un ladrón con 21 antecedentes policiales y muy mala suerte en el centro de la capital catalana, que este martes fue pillado y se espera que pase a disposición judicial en los próximos días.