Un ladrón con complejo de Spiderman ha atemorizado a los turistas que durante este verano han decidido pasar unos días en Lloret de Mar (Girona) y alojarse en los hoteles del municipio. El hombre, de nacionalidad georgiana y de 29 años, se ha dedicado en los últimos meses a escalar la fachada de los establecimientos y entrar por el balcón en las habitaciones con los huéspedes durmiendo dentro. En total, ha cometido ocho robos de este estilo entre el 22 de junio y el 29 de julio, llevándose sobre todo dinero en efectivo y teléfonos móviles cogiéndolos directamente de las mesillas de noche y de los monederos de las víctimas.

El modus operandi siempre era el mismo: actuaba de madrugada, cuando se había asegurado de que los inquilinos de las respectivas habitaciones estaban ya dormidos. Escalaba la fachada de los hoteles y entraba por la ventana o por los balcones de la primera planta, sin hacer ruido y a oscuras, asegurándose de no despertar a los turistas.

Cuatro hoteles víctimas del ladrón-Spiderman

Al día siguiente del primer robo, el 22 de junio, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Blanes recibieron una denuncia por parte de unos turistas que habían echado de menos el dinero en metálico que tenían en la habitación cuando se despertaron por la mañana. Las víctimas eran de diferentes habitaciones y los investigadores llegaron a la conclusión de que el ladrón había entrado por los balcones.

Pocos días más tarde, el 7 de julio, fueron nuevamente alertados desde otro hotel que describía los mismos hechos. En total se denunciaron las sustracciones de tres móviles. Posteriormente, las noches del 10 y del 11 de julio, el ladrón volvió a actuar en un nuevo hotel, donde entró en las habitaciones y se llevó ocho teléfonos y 60 euros en diferentes billetes. Finalmente, la madrugada del 26 y del 29, un cuarto hotel también fue víctima de este ladrón. En estos casos, sin embargo, no calibró bien y los huéspedes lo descubrieron y tuvo que huir por la balconada con las manos vacías.

Los investigadores de los Mossos estiraron el hilo e identificaron al ladrón, un joven con numerosos antecedentes, a quien pudieron detener el pasado 3 de agosto, acusado de ocho robos con fuerza. Al día siguiente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Blanes.