Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años relacionado con una agresión homófoba que recibió un hombre gay de 42 años de Reus en Barcelona el pasado 5 de junio.

Los hechos pasaron en el paseo de Santa Madrona, en la capital de Catalunya, cuando la víctima fue asaltada por un grupo de ladrones que se habían hecho fuertes haciendo robos violentos en la zona próxima a las fuentes mágicas de Montjuïc. El detenido es un chico de nacionalidad marroquí, según ha podido saber ElCaso.com.

El pasado 5 de junio, la víctima fue agredida por el detenido y una segunda sin motivo alguno aparente mientras caminaba solo por el paseo de Santa Madrona, a Montjuïc. Mientras uno de los agresores cogía a la víctima por el cuello, el otro le dio dos puñetazos a la cara hasta que lo hizo caer al suelo y, una vez en el suelo, lo siguió agrediendo al mismo tiempo que lo insultaban por su condición sexual.

Finalmente, la víctima se pudo deshacer de sus agresores, y huyó del lugar. Fruto de las lesiones, requirió asistencia médica y presentó denuncia por la agresión, explicando también los comentarios homófobos que recibió mientras recibía los golpes.

Además de facilitar seguimiento a la víctima desde la comisaría de Reus, los Mossos d'Esquadra también informaron de los hechos a la Fiscalía de Odio. Hace una semana tres chicos también fueron agredidos en la zona de la calle del Fuego, en el regazo de Montjuïc, por un hombre que estaba haciendo deporte al aire libre.

Ladrones que escogen a las víctimas por su condición sexual

Los investigadores han podido determinar que el detenido forma parte de un grupo de delincuentes que se dedicaba a cometer robos en Sants, y más concretamente en la zona de la montaña de Montjuïc, y no descartan que seleccionaran a sus víctimas por su condición sexual.

Aparte del ataque por un delito de odio, al detenido se le atribuye también un robo con fuerza en un domicilio de Barcelona, que cometió la noche del 12 de mayo mientras la víctima dormía en su casa y un robo violento cometido el 4 de junio en Montjuïc.

Los miembros del grupo del detenido, activos ladrones en la zona de Montjuïc

Además, los investigadores han podido identificar dos de los otros miembros del grupo, dos jóvenes de 19 y 21 años, que están pendientes de detención. Todos ellos habrían cometido varios robos violentos en esta zona, según los Mossos d'Esquadra.

El otro robo violento cometido por este grupo tuvo lugar, según los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Sants, el 4 de junio, sobre la una de la madrugada, cuando la víctima andaba sola y fue asaltada desde de atrás con un fuerte empuje que lo hizo caer al suelo y lo amenazaron con un arma blanca para sustraerle el móvil. Los Mossos estan trabajando para detenerlos.

En libertad con cargos

Como es habitual, a pesar de antecedentes que tiene y todos los hechos delictivos que los Mossos pueden imputar al joven, después de pasar a disposición judicial el pasado 13 de julio, ha quedado en libertad con cargos a la espera de que sea citado por el juez en que lleva el caso.