Un joven de 25 años que acumula 73 antecedentes policiales tiene atemorizados a los vecinos de El Baix Llobregat, concretamente a los de Castelldefels, Gavà, Viladecans y Begues, ya que son los municipios donde suele actuar. Roba en todo tipo de establecimientos: desde empresas, hasta centros educativos, restaurantes e, incluso, en la biblioteca municipal. A pesar de sus numerosos antecedentes, continúa en libertad.

El domingo 23 de enero, los Mossos d'Esquadra detuvieron a este ladrón como presunto autor de 10 delitos de robo con fuerza en diferentes establecimientos comerciales y equipamientos educativos y culturales. Los robos se habían cometido en menos de dos meses, entre noviembre del año pasado y en enero del 2022.

El ladrón tiene 25 años y acumula 73 antecedentes policiales

Los robos con fuerza, siempre cometidos en horario nocturno y cuando los establecimientos se encontraban cerrados al público, los hizo en dos empresas, cinco centros educativos, dos restaurantes y una biblioteca municipal. Cuando los agentes miraron su historial delictivo pudieron comprobar con tan solo 25 años, tenía 73 antecedentes policiales. Es uno de los ladrones más conocidos de la zona por la gran cantidad de robos que comete.

Tiene prohibido entrar en Gavà, Viladecans, Castelldefels y Begues

El modus operandi del presunto autor de los hechos consistía en forzar una ventana o una puerta contigua del establecimiento y, una vez en el interior del local, robaba material tecnológico, ordenadores, móviles, tablets y proyectores que posteriormente vendía o cambiaba para conseguir droga. Después del arresto, pasó a disposición judicial y decretaron su libertad con cargos y medidas cautelares como, por ejemplo, entrar, permanecer o residir en Gavà, Begues, Castelldefels y Viladecans, los municipios donde solía cometer los robos.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Un ladrón de 25 años acumula 73 antecedentes policiales por robos con fuerza en diferentes municipios de El Llobregat: ha pasado a disposición judicial y lo han dejado en libertad / Carles Palacio

Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

A pesar de esta orden judicial, los vecinos de este municipio siguen atemorizados, ya que con su gran historial delincuencial, piensan que incumplirá esta orden y que seguirá robando con impunidad, tal como lo ha hecho 73 veces anteriormente. De momento, no ha trascendido la identidad del presunto autor de los hechos y los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta.

Los 100 ladrones de Barcelona: ellos solos acumulan 4.500 antecedentes

Los ladrones multirreincidentes son uno de los colectivos que preocupa a las autoridades, ya que actúan con mucha sensación de impunidad. De hecho, solo en Barcelona, los 134 ladrones más activos acumulan casi 4.500 antecedentes policiales. Desgraciadamente, en muchas ocasiones no entran en la prisión y siguen delinquiendo, sobre todo en la capital catalana y en su área metropolitana.