Detienen a un hombre acusado de 12 robos en diferentes farmacias de Barcelona. Su modus operandi era siempre el mismo: atacaba las farmacias donde había mujeres solas y las amenazaba con un cuchillo. Ha ingresado en la prisión de manera provisional como presunto autor de los hechos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 20 de abril a un hombre de 49 años como presunto autor de 12 robos con violencia e intimidación en diversas de tiendas de Barcelona, entre el 15 de marzo y el 16 de abril. La mayoría de los comercios donde actuaba eran farmacias y siempre seguía el mismo modus operandi.

Aumento de los robos con intimidación con arma blanca en Barcelona

En el mes de marzo de 2022, en la ciudad de Barcelona, se registró un aumento de los robos con intimidación con arma blanca. Estos robos tenían unas características similares, ya que el presunto autor de los hechos era un hombre que seguía siempre el mismo modus operandi y las víctimas y testimonios siempre lo describían de manera similar.

Los Mossos d'Esquadra abren una investigación para localizarlo

A causa de los hechos, Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación policial con el fin de identificar, localizar y detener al autor de los hechos. El presunto autor cometía los robos durante el horario de abertura al público intimidando a las víctimas con un cuchillo y pedía el dinero de la recaudación.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo
Los Mossos d'Esquadra consiguen identificar, localizar y detener a un ladrón violento y reincidente que atacaba a las farmacéuticas de Barcelona con el mismo modus operandi / Archivo

Las víctimas solían ser farmacéuticas que estaban solas en la tienda

Normalmente, escogía aquellos comercios en que había mujeres solas. Les obligaba a apagar sus terminales móviles y a encerrarse en las dependencias ubicadas en la parte posterior de los comercios mientras él tenía tiempo para huir del lugar.

Cárcel / Pxhere
Ingresa en la prisión de manera provisional al presunto autor de 12 robos con violencia e intimidación en diferentes farmacias de Barcelona: asaltaba los comercios amenazando a las trabajadoras con una arma blanca / Pxhere

Las víctimas lo identifican gracias a unas fotos

En el momento de la detención, iba vestido con ropa que había llevado en algunos de los atracos. Además, varias víctimas lo reconocieron sin ningún tipo de duda fotográficamente como el autor de los robos violentos.

El ladrón ingresa en la prisión de manera provisional por 12 robos con violencia e intimidación

Ante el elevado riesgo de reincidencia y posible riesgo de huida y de incomparecencia a los requerimientos judiciales, el juez ha decretado su ingreso en la prisión provisional como presunto autor de 12 robos con violencia e intimidación.