Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Badalona ya tienen registrada la denuncia de la mujer que la madrugada de este jueves fue violada por un grupo de hombres en un piso ocupado de la avenida de Alfonso XIII, en el barrio de Llefià, en la frontera con Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Fue la Guardia Urbana de Badalona quien recibió el aviso en torno a las cuatro de la madrugada y quien hizo las detenciones de las siete personas que había en el interior del piso.

La mujer ya ha denunciado la agresión sexual

Cuando la policía llegó los hombres no querían abrir la puerta, pero finalmente agentes de la Guardia Urbana entraron y encontraron a la mujer, de entre 30 y 40 años, tirada en el suelo, inconsciente y en estado de choque. Fue trasladada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro médico. Ayer por la noche, después de ser dada de alta, presentó denuncia y explicó los hechos.

Aunque la detención la hizo la Guardia Urbana, las investigaciones las están liderando los Mossos d'Esquadra, que es la policía competente en este tipo de delitos contra la libertad sexual. Después de ser arrestados, los hombres -de nacionalidades española, marroquí y uno de origen sudamericano- también fueron trasladados a los Mossos d'Esquadra.

Todo empezó en un bar de la calle de Aribau

Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes de la investigación, la mujer que fue agredida sexualmente en un piso de Badalona este jueves de madrugada estaba en un bar de la calle de Aribau, ya en término municipal de Santa Coloma de Gramenet. En un momento dado de la noche, por causas que todavía no están claras, el propietario del bar Casablanca, regentado por una familia china, expulsó a la mujer del local.

Las informaciones recogidas de testigos aseguran que uno de los hombres arrestados hablaron con la mujer y la hizo ir hasta el piso ocupado del número 596 de la avenida de Alfonso XIII, que está situado a menos de 5 minutos, en una esquina. Los hombres hicieron subir a la mujer al piso y allí fue cuando se inició la agresión que acabó con la violación múltiple que investigan los Mossos d'Esquadra.

Aclarar el papel de todos los detenidos

Con la declaración de la víctima, que no recuerda con claridad toda la secuencia de los hechos, y también los testigos que han podido recoger los Mossos del entorno de los arrestados y de la mujer, se está intentando reconstruir los hechos para saber qué implicación tuvieron los siete arrestados.

Los investigadores de los Mossos d'Esquadra creen que no todos los detenidos, que la mayoría tienen antecedentes, participaron directamente en la agresión de la madrugada del jueves. Quieren saber el papel exacto de los arrestados para poder terminar las diligencias y entregar a los detenidos al juez de guardia de Badalona, que será el encargado de decidir si los detenidos entran en la prisión o quedan en libertad.

Si nada cambia, serán pasados a disposición judicial este sábado por la mañana por detención ilegal y por agresión sexual en grupo.

"Salvajes", según el alcalde de Badalona

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado la detención de los siete presuntos agresores sexuales, a los cuales ha calificado de "salvajes".

EuropaPress 3974196 alcalde badalona xavier garcia albiol acto rechazo agresion sexual mujer

Imagen de la concentración delante del Ayuntamiento de Badalona, con el alcalde Albiol al frente / Cedida

La Federación Mujeres Badalona convocó ayer una concentración a la plaza de la Villa bajo el lema "Si nos tocan en una, nos tocan en todas", que congregó decenas de personas, entre las cuales los principales representantes de las fuerzas políticas del consistorio, con el alcalde al frente, y de asociaciones vecinales, para condenar los hechos.