Sabadell se ha levantado este jueves golpeado por el asesinato de una mujer en el centro de la ciudad, a la Rambla, concretamente, al número 83 de este céntrico paseo de la cocapital del Vallès Occidental (Barcelona). Según las primeras informaciones, un hombre de 60 años de nacionalidad española asesinó a cuchilladas a su pareja, una mujer de nacionalidad marroquí y de edad más joven, con quien compartían piso.

Esta noche el hombre se ha presentado voluntariamente en la comisaría de los Mossos de Sabadell y ha aceptado el crimen y ha explicado en qué zona de la casa había escondido el cadáver de la mujer. Agentes de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra han entrado en el piso, acompañados de los abogados del asesino confeso y de un forense, y han confirmado el macabro hallazgo.

Según la teoría de los Mossos, el asesinato se produjo el lunes de esta semana y el hombre escondió el cadáver, que ya estaba en fase de descomposición. Este miércoles por la tarde, y extrañados para no saber nada de la mujer, una amiga de ella avisaron a la policía.

Hacía tres días que no contestaba al teléfono

Antes, se habían presentado con una foto a preguntar en las tiendas de la zona, pero nadie lo había visto ni sabía nada, según han explicado algunos testigos de la zona a ElCaso.com.

Según explicó una prima y una amiga de la víctima, hacía tres días que no sabían nada y que la chica asesinada no contestaba el teléfono desde el lunes, un hecho, aseguran, que era muy extraño en ella.

Los Bomberos entraron en el piso, pero no la encontraron

Los Bomberos de la Generalitat accedieron al piso por si la encontraban, pero se marcharon después de hacer búsqueda y no encontrarla. Estas entradas que hacen los Bomberos, a petición de familiares o de la misma policía, evidentemente, no son registros minuciosos de la estancia, hecho que evitó que los bomberos actuantes descubrieran el cuerpo de la mujer.

Antes de medianoche el hombre se entregó a la comisaría y explicó los hechos. Se negó, sin embargo, a volver al lugar de los hechos. El acompañamiento a la policía lo hicieron sus representantes legales. El hombre ha quedado detenido formalmente por un homicidio, a la espera de que avancen las investigaciones del caso y los Mossos d'Esquadra puedan aclarar los hechos.

El hombre tiene antecedentes por violencia machista

El hombre, según ha podido saber ElCaso.com, tiene un antecedente policial por haber agredido una expareja. En cambio, entre él y la mujer asesinada no constan denuncias ni tampoco antecedentes por violencia. El caso lo está investigando la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra de Metro Norte bajo la batuta del juzgado de instrucción 5 de Sabadell, que ha abierto diligencias de guardia, a la espera de que sea entregado al juzgado de la mujer, que será la competente para avanzar con las investigaciones.

El levantamiento del cadáver se ha hecho esta misma madrugada y el hombre sigue detenido a la espera de ser entregado al juez, que tendrá que decidir su situación personal.