Escondida en el interior de una pieza de ascensor. Así es como unos narcotraficantes pretendían hacer llegar cocaína desde la República Dominicana hasta Catalunya. No obstante, la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) del país caribeño lo evitó. Después de recibir varios informes del servicio de inteligencia sobre el posible envío de la droga, agentes de antinarcóticos y fiscales, con el apoyo de las unidades caninas, inspeccionaron los almacenes de una empresa ubicada en el Distrito Nacional de la ciudad de Santo Domingo.
Cocaína preparada para ser enviada de la República Dominicana a Catalunya
En estas instalaciones, los policías encontraron una caja de cartón con una pieza metálica de ascensor, concretamente un contrapeso. Dentro de este objeto, los agentes localizaron escondidos dos paquetes envueltos con plástico y cinta adhesiva que contenían cocaína. Según el análisis que hizo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la República Dominicana, la sustancia estupefaciente tenía un peso de 2,06 kilos y estaba a punto de ser enviada por una empresa de envíos internacionales. En el remitente del paquete figuraba un hombre con domicilio en una zona residencial del sector Mandinga de Santa Domingo, mientras que se tenía que entregar en un bloque de apartamentos de la ciudad de Granollers.
El Ministerio Pública de la República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas de Republicana Dominicana (DNCD) han abierto una investigación para aclarar este envío de droga frustrado, saber quién hay detrás de él y si anteriormente ya se habían hecho envíos de cocaína de manera similar desde el país del Caribe hasta la capital del Vallès Oriental. A la vez, el cuerpo policial sigue reforzando las operaciones en aeropuertos, puertos y otros puntos para "detectar nuevas modalidades de narcotráfico internacional".