La nueva era digital y las redes sociales han traído consigo nuevos empleos en los que muchas personas son capaces de ganarse la vida cómodamente. Es el caso de los influencers, que son la imagen de muchas marcas por su labor de producción de contenido en las plataformas digitales.

Muchas de estas personas se han convertido en ídolos de las masas. Algunos de ellos empezaron subiendo videos a plataformas como YouTube y poco a poco lograron ganar muchos seguidores y dinero, haciendo que las marcas se interesaran y apostaran por muchos de ellos.

TikTok es una red social en la que tienen un perfil muchos de estos influencers. Esta plataforma se especializa en vídeos cortos de menos de un minuto. Muchos de ellos son acompañados de algún filtro, música o un audio divertido.

La historia de Kat Norton

La influencer estadounidense Kat Norton explicó las cómo decidió comenzar a trabajar en TikTok y por qué eligió dejar atrás su antigua vida para centrarse en las redes sociales en el podcast Decoder de The Verge.

Norton, de 27 años, comenzó a subir videos a TikTok hace un año y medio en un perfil llamado Miss Excel. En sus publicaciones publicita los cursos que vende para aprender a dominar el popular programa Excel.

Se trata de un programa muy utilizado en muchos ámbitos profesionales, pero muchas personas se sienten incómodas con él, ya que no es demasiado intuitivo y requiere un conocimiento amplio para poder trabajar con él.

Kat Norton / Instagram

Ella graba previamente sus videos tutoriales sobre el Excel y otros programas desarrollados por la empresa Microsoft. Los vende a un precio de 250 euros. Actualmente, tiene unos 680.000 seguidores y casi 1,4 millones de likes en la plataforma TikTok. Habló sobre cómo produce sus vídeos: "Diseño cada vídeo para que sea lo más entretenido posible. Los grabo yo e intento trasmitir toda mi energía. Estos cursos son como mis bebés y han funcionado de maravilla en el mercado", comentó.

Norton trabajaba como consultora y utilizaba el Excel a diario. Decidió dar un cambio total a su vida para dedicarse plenamente a las redes sociales y parece que la apuesta le ha salido muy bien.

¿Cómo decidió empezar?

Kat Norton explicó cómo decidió iniciarse en el mundo de las redes sociales, comenta que fue por aburrimiento durante la pandemia y todo fue evolucionando: "Tenía mucho tiempo libre y empecé a trabajar en mi misma", dijo.

Le advirtió a su madre que "iba a ser muy rica", ya que veía futuro en lo que estaba haciendo. También decidió comentar la que cree que es la clave de su éxito: "La gente quiere ver cosas que les hagan vibrar. Quieren ver cosas que les hagan ser felices, les den energía y les inspire", dijo.

También dice que no sabe qué va a hacer en un futuro. Por el momento su trabajo le está haciendo ganar "seis cifras" a diario, por lo que todo apunta a que seguirá adelante con su proyecto en TikTok.