El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, es culpable del caso Valbuena: siendo cómplice del chantaje hacia el futbolista Mathieu Valbuena, extorsionado con un vídeo sexual. Por este mismo motivo, tendrá que pagar una multa de 75.000 euros y, además, tiene una pena de un año de prisión.
Karim Benzema llamó a Mathie Valbuena siendo cómplice del chantaje del vídeo sexual
Los hechos se remontan al año 2015 cuando Karim Benzema llamó a Mathie Valbuena, jugador del Olympiacos que en el momento de los hechos jugaba en el Lyon, para extorsionarlo diciéndole que tenían un vídeo sexual suyo. Valbuena llevó este caso a los juzgados de Versalles con cinco personas acusadas de esta extorsión, entre las cuales se encontraba Karim Benzema, que ha sido la única persona que no ha ido hasta Francia durante el juicio bajo el pretexto de sus compromisos laborales.
Uno de los extorsionadores es amigo de Karim Benzema
Mathieu Valbuena fue extorsionado bajo la amenaza de difundir vídeo sexual: le pedían dinero y, si no lo daba, lo amenazaban con difundir la grabación con todas las consecuencias que eso supondría. Valbuena se negó y uno de los extorsionadores, que era amigo de Karim Benzema, le pidió al delantero del Real Madrid que lo llamara para seguir con el chantaje, cosa que hizo.
Aunque Benzema asegura que la llamada fue para alertarlo del peligro del vídeo como "buen amigo", la resolución judicial ha determinado que lo hizo para asustarlo y que cediera a las peticiones de los extorsionadores, siendo así cómplice del chantaje.
"Si quería ayudarme y tenía un amigo del alma que lo podía hacer, solo tenía que pedir que destruyeran el vídeo"
"Si quería ayudarme y tenía un amigo del alma que lo podía hacer, solo tenía que pedir que destruyeran el vídeo", explica Mathieu Valbuena indignado. La acusación pedía 7 años de prisión y 15.000 euros de multa para Mustapha Zouaoui, a quien consideraban el líder de la trama. Para Axel Angot, la persona que consiguió el vídeo y que, a la vez es la única persona que reconoció los hechos, pedían 18 meses de prisión y 15.000 euros de multa. Para Younes Houass, a quien acusaban de haber actuado como a intermediario, pedían 18 meses de prisión y 5.000 euros de multa. Finalmente, para Karim Zenati, pedían dos años de prisión y 5.000 euros de multa.
Condenado a un año de prisión suspendida y a pagar una multa de 75.000 euros
En un principio, Fiscalía pedía a Karim Benzema una pena de 10 meses de prisión y una multa de 75.000 euros. No obstante, la resolución tomada por el Tribunal de Versalles ha quedado en un año de prisión suspendida y, por lo tanto, a pesar de ser culpable, no pisará la cárcel, ya que la condena ha sido de menos de dos años. De lo que no se librará es de pagar la multa de 75.000 euros por ser cómplice del chantaje. Su abogado ha anunciado que apelará la sentencia, ya que la considera injusta.