Ya hay sentencia para el acosador de la artista Paula Bonet. La justicia ha declarado a Víctor G.T. culpable de tres delitos diferentes, según ha explicado a la abogada de Bonet, Carla Vall, en sus redes sociales.

La justicia admite que el acusado sufre un trastorno

Según señala la abogada, la justicia ha sentenciado a Víctor G.T. por un delito de acoso de manera presencial y también a través de las redes sociales, amenazas de violación, descuartizamiento y de muerte, y por la ruptura continuada de medidas cautelares. Además, también especifica que la sentencia incluye un absolutorio por trastorno y que tendrá que ser internado en un centro. La justicia añade que el condenado no podrá acercarse ni comunicarse durante un periodo de 10 años con la artista Paula Bonet.

Paula Bonet
Paula Bonet

Palabras de agradecimiento

Carla Vall ha querido destacar el trabajo de todo su equipo para sostener "un proceso que a menudo ha sido difícil" y, sobre todo, ha remarcado el esfuerzo, la confianza y la fortaleza de la artista durante el transcurso del juicio. La abogada ha mostrado su felicidad después de hacer justicia y ha recordado que en esta sociedad "no hay espacio para la misoginia" y que "toda acción tiene consecuencias".

 

Por su parte, Paula Bonet también ha publicado unas palabras de agradecimiento después de saber la sentencia condenatoria. "Agradezco a mi familia, pareja, amigos, editorial, agencia, mossos y abogada el cariño y trabajo de estos tres años. Hoy veo la luz", ha escrito.

El acusado ya ingresó a prisión

El ahora condenado entró en prisión por saltarse la orden de alejamiento que el juez había decretado. Bonet lamentó que el acoso de un desconocido le había afectado en todos los ámbitos de su vida y denunció al hombre por perseguirla. La pintora llevaba sufriendo más de dos años acoso por parte de Víctor G.T. Este se presentaba en su taller, la seguía por la calle y la amenazaba a través de mensajes.