Esta semana ha empezado un juicio contra un violador en serie al que le piden más de 21 años de prisión por agredir sexualmente de, como mínimo, seis mujeres prostituidas en Barcelona. Para abusar de ellas las drogaba y en una de estas ocasiones hirió gravemente a una de las víctimas. Los Mossos d'Esquadra lo pillaron in fraganti cuando estaba a punto de violar a una de las chicas y lo detuvieron como presunto autor de los hechos.

Los hechos pasaron finales de octubre del 2018 y enero del 2019 en la provincia de Barcelona y, tres años después, ha empezado el juicio en la Audiencia de Barcelona. Fiscalía le pide 42 años y 10 meses de prisión acusado de seis abusos sexuales y un abuso en grado de tentativa.

El modus operandi de este depredador sexual en serie

El modus operandi de este depredador sexual en serie era siempre el mismo: contactaba con mujeres prostituidas a través de páginas web y quedaba con ellas en su casa, las drogaba y, posteriormente, las violaba y les robaba sus objetos personales. La primera víctima fue atacada el 30 de octubre del 2018: la drogó, la violó, le robó el móvil y dinero en efectivo y, posteriormente, la abandonó en medio de la calle.

Una de sus víctimas acabó en el hospital con graves heridas

Después de esta primera agresión sexual, el presunto autor de los hechos siguió violando prostitutas con el mismo modus operandi. Lo hizo hasta seis veces y, en una de estas ocasiones, la víctima tuvo que ser ingresada en el hospital, ya que la agredió sexualmente y le provocó graves heridas.

Los Mossos d'Esquadra empezaron a recibir muchas denuncias de víctimas y, teniendo en cuenta que el modus operandi era siempre el mismo, enseguida supieron que el autor de los hechos era la misma persona en todas las ocasiones. Por este mismo motivo, abrieron una investigación para identificarlo y lo detuvieron.

EuropaPress Audiencia Provincial de Barcelona
Esta semana, en la Audiencia de Barcelona, juzgan a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de seis mujeres prostituidas: le piden 42 años de prisión / Europa Press

Para hacerlo, los agentes empezaron a hacer tareas de vigilancia en los alrededores de casa del presunto agresor sexual y, finalmente, el 16 de enero del 2019 lo pillaron in fraganti intentando abusar sexualmente de la víctima, que se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Fiscalía pide 42 años de prisión para el presunto abusador sexual

El martes ha empezado el juicio y el hombre se podría enfrentar a 42 años y 10 meses de prisión y a una indemnización de casi 30.000 euros por varios delitos: seis abusos sexuales, un abuso en grado de tentativa y cuatro robos con violencia e intimidación, explica Metrópoli Abierta.