Continúa el juicio por la violación y asesinato de Laura Luelmo, una profesora de Zamora que, presuntamente fue asesinada por Bernardo Montoya, un criminal multirreincidente que comete delitos contra las mujeres. El acusado ha hecho unas declaraciones que han causado gran indignación a todo el mundo: ha dicho que niega hasta la muerte la agresión sexual.

Fiscalía pide una pena de prisión permanente revisable

Este miércoles, Miguel Rivera, el abogado del presunto asesino, ha hecho unas declaraciones delante de la Audiencia Provincial de Huelva, donde un jurado popular está deliberando qué sentencia habrá para el acusado, que se enfrenta a una petición de prisión permanente revisable por parte de Fiscalía.

Bernardo Montoya "niega hasta la muerte" que haya violado a Laura Luelmo

El abogado del presunto autor de los hechos ha explicado que Bernardo Montoya "niega hasta la muerte" que la haya violado, aunque a la primera versión de los hechos explicó que la había matado y agredido sexualmente. Esta declaración entra en contradicción tanto con su primera versión como con la autopsia, donde se ha determinado que el cuerpo de Laura tiene signos evidentes de haber sido víctima de una violación.

Las tres versiones contradictorias del asesino de Laura Luelmo para no entrar en la cárcel

Bernardo Montoya ha cambiado la versión de los hechos hasta tres veces. La primera dijo que la había secuestrado, violado y asesinado. En la segunda, dijo que la intentó violar, pero que no pudo porque tiene problemas de disfunción eréctil y que, como veía que lo estaba pasando mal, la mató para acabar con su sufrimiento.

Laura Luelmo y Bernardo Montoya / Archivo

Bernardo Montoya es un asesino y un violador acusado de haber matado y agredido sexualmente a Laura Luelmo, una profesora de Zamora / Archivo

Finalmente, en la última versión de los hechos explicó que es inocente y que la autora del asesinato es su expareja, unos hechos que no ha podido demostrar. De hecho, Josefina, la mujer a quien culpa, no está siendo investigada, ya que no hay ninguna prueba que demuestre su implicación en el crimen.

Niega tanto el asesinato como la agresión sexual y culpa a su expareja

En la primera sesión del juicio se ha reafirmado en esta última versión y también ha negado la agresión sexual para evitar la prisión permanente revisable, que es la máxima condena que contempla el Código Penal español. Habrá que esperar a saber la resolución del jurado popular, pero todo apunta que se cumplirá la petición de Fiscalía.

Este miércoles declaran los seis médicos forenses

Desde este miércoles por la mañana, están declarando de manera conjunta los seis médicos forenses que estuvieron presentes cuándo se hizo el levantamiento del cadáver y durante la autopsia. Rivera ha asegurado que su cliente está "sereno, seguro y tranquilo; bien dentro de lo que cabe y con buen aspecto físico".