Este lunes ha empezado el juicio contra Juan Pascual H.P., un hombre acusado de haber asesinado a cuchilladas al amante de su expareja en Vila-seca (Tarragona). Han salido a la luz sus polémicas declaraciones: aunque admite que atacó a la víctima, ha explicado que "lo dio porque le tenía miedo", una versión que no cuadra con las circunstancias en que pasó el macabro crimen.

Los hechos se remontan en agosto del 202 a Vila-seca. Según la versión de la mujer, Juan Pascual y ella estaban juntos desde hacía 17 años y se hicieron pareja de hecho cuando nació el primero de sus tres hijos. Un año antes del trágico suceso, la mujer empezó a verse con su amante sin poder imaginarse nada de lo que pasaría en el futuro.

Juicio crimen Vila-seca / ACN
Juan es un hombre que está acusado de haber asesinado al amante de su expareja en Vila-seca (Tarragona) y esta semana ha empezado el juicio / ACN

La víctima era marido de la sobrina del acusado y también amigo suyo

Dos semanas antes del crimen, se separó de Juan y se marchó a vivir a casa una amiga suya de Reus (Tarragona). La víctima era marido de la sobrina del acusado y también amigo suyo, según han testificado la mujer y los familiares del muerto.

"Perdí la voz por el estado de shock, creo que no me moví de la cama por el miedo"

El 27 de agosto del 2020, la víctima y la mujer estaban durmiendo en casa el padre de ella en Vila-seca. Según su versión de los hechos, se despertó cuando notó movimientos en la cama y vio la figura de la víctima cayéndose en un lado de la cama y al acusado a la otro lado. "Me miraba fijación, perdí la voz por el estado de shock, creo que no me moví de la cama por el miedo", dice la mujer, que también ha aprovechado la ocasión para explicar que Juan llevaba guantes y que le dijo que tocara los dos cuchillos.

La hipótesis principal: un crimen premeditado en Vila-seca

Los agentes, alertados por el fuerte ruido, se desplazaron hasta el domicilio de los hechos y pudieron comprobar que había un hombre muerto con heridas de arma. Según la hipótesis principal, Juan Pascual entró en la habitación con guantes a las manos (para no dejar huellas) y con dos cuchillos con los cuales, presuntamente, mató a la víctima.

"Tuvimos una discusión muy intensa y lo hice porque le tenía miedo"

Esta semana ha declarado el presunto asesino, que ha explicado que lo atacó porque empezaron a discutir: "Tuvimos una discusión muy intensa y lo di porque le tenía miedo", unas excusas que no han convencido mucho en el Ministerio Fiscal, de que le pide una condena de 21 años de prisión por un delito de asesinato y allanamiento de la morada. La acusación particular pide 25 y la defensa pide que lo absuelvan alegando que actuó en defensa propia. Habrá que esperar a saber la resolución judicial para saber si lo acaban condenando por este macabro crimen.