Empieza el juicio contra un educador social de un centro de menores acusado de abusar sexualmente de una adolescente tutelada en Reus (Tarragona). Según Fiscalía, el hombre se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad de la víctima y la engañaba regalándole roba de su mujer, regalos caros y pagándole la peluquería y le piden tres años de prisión.

Los hechos pasaron entre el 2015 y en junio del 2016 en un centro de menores tutelados de la capital de El Baix Camp. El presunto autor de los hechos es un hombre casado que, según explica Fiscalía, se aprovechaba de su situación de poder para abusar sexualmente de su víctima, que en el momento de los hechos tenía 16 años.

"La sentaba en el regazo, le hacía tocamientos, besos y mordiscos suaves en el cuello"

"Con ánimo libidinoso y de manera reiterada, la sentaba en el regazo, le hacía tocamientos, besos y mordiscos suaves en el cuello," explica el escrito del Ministerio Fiscal, donde también se explica que, para ganarse la confianza de la víctima la engañaba diciéndole que cuando fuera mayor de edad abandonaría a su mujer para ir con ella.

Actualmente, la víctima tiene 23 años

Por si no fuera poco, también le pagaba la peluquería, le compraba regalos caros y ropa de su mujer. La víctima, actualmente, tiene 23 años y, del presunto pederasta, no han trascendido más datos. Cuando en el centro se dieron cuenta de los hechos, el hombre fue despedido y los hechos se están juzgando más de siete años más tarde de cuando pasaron los presuntos abusos.

Fiscalía pide una pena de tres años de prisión por abusos sexuales continuados

Por este mismo motivo, Fiscalía pide una condena de tres años de prisión por abusos sexuales continuados, una indemnización de 1.000 euros por daños morales, una orden de prohibición de comunicarse ni acercarse a la víctima en cuatro años y que no pueda trabajar con menores de edad durante cinco años, según explica el Diario de Tarragona.

Coche Mossos d'Esquadra / ACN

Un educador social se enfrenta a una pena de tres años de prisión por|para un presunto delito de abusos sexuales continuados a una menor de edad tutelada en un centro de Reus (Tarragona) / ACN

Un chico agrede brutalmente una pareja sin hogar de Reus: graba una paliza y un abuso sexual

Este no ha sido el único suceso de las últimas semanas en Reus. Hace unos días, un chico de 23 años atacó brutalmente una pareja sin hogar. Abusó sexualmente de la mujer y apaleó al hombre mientras lo grababa todo. El presunto autor de los hechos es un hombre que tiene más de 30 antecedentes policiales y que ha ingresado en la prisión de manera provisional.