Detienen chico de 23 años que agredió una pareja sin hogar en medio de la calle en Reus (Tarragona). Pegó al hombre y abusó sexualmente de la mujer y lo gravó todo con el móvil. Se trata de un joven que tiene más de 30 antecedentes policiales y ha ingresado en la prisión de manera provisional.

Los hechos pasaron hacia las 22:20 en la plaza Patacada de la capital de El Baix Camp. Por causas que todavía se están investigando, un chico de 23 años se acercó hacia dos personas sin techo y las empezó a insultar mientras los gravaba con el móvil.

Bajó los pantalones a la mujer para abusar sexualmente de ella

Las víctimas son un hombre y una mujer que eran pareja. El presunto agresor empezó a agredir al hombre y, acto seguido, bajó los pantalones a la mujer para abusar sexualmente de ella, unos hechos que grabó con su propio móvil.

Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital

Después de la brutal agresión, huyó del lugar de los hechos con el grupo de personas que lo acompañaban. Cuando Emergencias 112 recibió el aviso de los hechos, se desplazaron los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a las víctimas, que fueron trasladadas al hospital.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto autor de los hechos

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra iniciaron un dispositivo para detener al presunto autor de los hechos, a quien localizaron al cabo de un rato en la calle Ample de Reus. Al día siguiente del suceso, el hombre sin hogar murió. No obstante, las causas de la defunción no tenían nada que ver con la agresión que sufrió el lunes.

Según la investigación, es un delito de odio

La Unidad de Investigación concluyó que se trataba de un delito de odio al constatar que agresor y víctimas no se conocían y que la acción degradante y vejatoria estuvo motivada por la situación de exclusión social por motivos de pobreza de la pareja.

Cárcel / Pxhere

Un chico de 23 años ingresa en la prisión de manera provisional y sin fianza por agredir a una pareja de sintechos de Reus (Tarragona): abusó sexualmente de la mujer y apaleó al hombre mientras lo grababa todo / Pxhere

Tiene más de 30 antecedentes policiales y ha ingresado en la prisión de manera provisional

Los Mossos d'Esquadra también pudieron saber que el presunto autor de los hechos tiene más de 30 antecedentes policiales y, cuando pasó a disposición judicial, se decretó su ingreso en la prisión de manera provisional y preventiva.

"Detenemos a un hombre por agredir y vejar a una pareja sin hogar en Reus"

"Detenemos a un hombre por agredir y vejar a una pareja sin hogar en Reus. Ingresa en la prisión", explican los Mossos d'Esquadra en un tuit, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales.