El juez que lleva el caso sobre el presunto delito de revelación de secretos de carácter sexual en el cual están involucrados cuatro jugadores canteranos del Real Madrid ha confirmado que persiste en la investigación y ha imputado formalmente a los cuatro jugadores y ha autorizado nuevas diligencias, como el vaciado del móvil de los cuatro. De manera coordinada con la Guardia Civil, el juez Julio Wood, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Sant Bartolomé de Tirajana, en las Islas Canarias, quiere aclarar qué papel tuvieron los cuatro jugadores investigados en este presunto delito.

Según se pudo saber la semana pasada, la Guardia Civil citó a declarar, en calidad de imputados, a cuatro jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid por su presunta relación con la difusión de un vídeo sexual mientras como mínimo uno de ellos mantenía relaciones con dos chicas. Si bien la relación fue consentida, y también la grabación, lo que no fue consentido fue la difusión por WhatsApp, entre amigos, del vídeo sexual. Fue la madre de una de estas chicas menores que aparecen al vídeo que denunciaron a los jugadores, algunos de ellos también menores, por haber reenviado el vídeo.

Imputados los cuatro por revelación de secretos

El juez ha comunicado que investigará el caso y que los cuatro jugadores han quedado imputados por un presunto delito de revelación de secretos. Los cuatro, entre los cuales hay el catalán Ferran Ruiz, jugador del Madrid C e hijo de Olot, en la Garrotxa, tendrán que declarar el próximo día 8 de noviembre ante el juez. Los otros tres imputados son el gallego Juan Rodríguez, el mallorquín Andrés García y el canario Raúl Asencio, que es el principal investigado. La investigación contra los jugadores no es por agresión sexual.

Las partes aceptan, y así consta en la causa, que el encuentro sexual fue consentido. El juez quiere saber quién y a cuánta gente fue reenviado el vídeo donde aparecen las dos menores de edad. Esta difusión no consentida parece restringida solo en jugadores del plantel y no consta, hoy por hoy, ninguna implicación de ninguno de los jugadores del primer equipo.

Hechos de junio, conocidos ahora

Según el relato de la víctima, que fue quien hizo la primera denuncia -que se podría ampliar con la denuncia de una segunda joven- los hechos se registraron en el municipio de Mogán, en Gran Canaria, a mediados de mes de junio, si bien no fue hasta este inicio de septiembre que la chica, y la madre de la chica de 16 años, no tuvieron conocimiento que se habían difundido.

En el momento que se hizo público que los cuatro jugadores habían sido citados para ser interrogados, el Real Madrid hizo un comunicado aceptante los hechos y asegurando que emprendería las acciones que fueran necesarias si se confirmaban este graves hechos.