Robo en una tienda de telefonía móvil en Martorell (Barcelona). Tres jóvenes encapuchados han atracado un establecimiento de Movistar en la calle Josep Pla este lunes por la tarde, entre las cinco y las seis, segundo ha explicado La Vanguardia. Pero lo más curioso del caso es que lo hicieron sin prisa, cargando los materiales hurtados en el coche tranquilamente y, encima, no tuvieron ningún problema ni se enfadaron al ver cómo algunos vecinos los gravaban con el móvil. En el vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, se puede ver cómo salen del comercio cargados con bolsas mientras dejan el vehículo en una esquina aparcado en medio de la calle más estrecha.

Robaron en dos tiendas de Martorell

El vídeo que se ha podido ver por varias redes sociales corresponde al segundo robo, sin embargo. Los tres hombres que con un Nissan de color negro asaltaban con calma comercios de telefonía empezaron este lunes por una tienda de Orange. Este robo se produjo más o menos a la misma hora, dado que los dos negocios se encuentran muy próximos y lo único que hicieron los tres jóvenes fue arrasar primero en un local y después conducir tranquilamente hasta el segundo para agarrar todo lo que pudieron. Según el medio citado, se llevaron 500 euros en efectivo que había de la caja registradora en el primer hurto y casi cien móviles.

En el segundo asalto, ya en Movistar y como se ve en el vídeo, llamaron más la atención. Esto hizo que muchos peatones grabaran el suceso. Los jóvenes reventaron la puerta de cristal con un machete para acceder y amenazaron a los trabajadores. Sin embargo, quizás por miedo a que los empleados de Orange dieran el aviso del asalto que cometieron primero, huyeron de la última tienda sin robar ningún producto ni dinero en efectivo. En estos momentos los Mossos d'Esquadra investigan los hechos para identificar a los presuntos ladrones.