Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, de 21 y 17 años, por desórdenes públicos a la Estación de Sants de Barcelona, según ha adelantado El Periódico. Los jóvenes se estaban haciendo fotos con un artefacto explosivo al lado de un vehículo de los Mossos en el exterior de la estación de tren. Los hechos ocurrieron ayer sábado, en torno a las diez de la mañana, en plena operación salida del puente vacacional de la segunda Pascua, con centenares de ciudadanos entrando y saliendo del lugar.

La Guardia Urbana observó a los jóvenes luciendo los artefactos explosivos al lado del coche policial, que estaba aparcado en la estación y pertenecía a dos agentes que habían acudido por|para un aviso de agresión a vigilantes de seguridad privada. Fueron los policías municipales los que avisaron los agentes de los Mossos. Al tratarse de un artefacto que parecía explosivo, aunque realmente no lo era, los Mossos avisaron la Comisaría General de Información de la policía catalana, de que es el área policial encargada de investigar cualquier indicio de terrorismo.

Dos versiones contradictorias

Los jóvenes, al ser interrogados por los agentes, dieron explicaciones contradictorias sobre por qué se encontraban en Sants, cómo habían llegado hasta la estación y, lo más importante, qué querían decir con las fotografías al lado del coche patrulla.

Broma|Bruma Sants Artefacto Explosivo Dos Detenidos
Momento de la detención de los jóvenes, que pretendían gastar una broma|bruma fingiendo tener artefactos explosivos. Los Mossos d'Esquadra los han detenido como autores de un delito de desorden público.

Según El Periódico, entre el equipaje que llevaban los detenidos había un mapa de Pamplona en el cual había marcado diferentes puntos de la ciudad, como la estación de autobuses, una gasolinera o una farmacia.

Broma|Bruma Explosivo Mossos Sants Detenidos
Algunos de los elementos confiscados a los jóvenes que pretendían gastar una broma|bruma de mal gusto|sabor y que han acabado detenidos por los Mossos d'Esquadra

Los Mossos condujeron a los sospechosos, de nacionalidad magrebí, hasta dependencias policiales donde fueron identificados. Finalmente, se les comunicó que quedaban arrestados por un delito de desórdenes públicos.