Los Mossos d'Esquadra han detenido a un entrenador de la Unió Esportiva de Sants por abusar sexualmente de tres jugadoras, dos menores de edad y una tercera que acaba de cumplir 18 años. Se trata de un joven de 33 años que trabajaba en las categorías juveniles del fútbol femenino de esta entidad deportiva de Barcelona.

Según avanza El Periódico, las tres víctimas, el lunes, fueron a los Mossos d'Esquadra y explicaron que habían sido abusadas sexualmente por su entrenador, de la UE de Sants. Según sus testimonios, este presunto pederasta les había hecho tocamientos y besos.

Detienen a un entrenador de la UE de Sants por abusos sexuales

También explican que el entrenador contactaba con ellas por redes sociales con una actitud que las hacía sentir muy incómodas. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y, al día siguiente, el martes, detuvieron a este entrenador de 33 años como presunto autor de los abusos sexuales a las adolescentes.

El presunto pederasta ha quedado en libertad con cargos

La investigación continúa abierta y los agentes no descartan que haya más víctimas de este presunto pedófilo, que este miércoles ha pasado a disposición judicial. El entrenador ha quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer siempre que sea citado en el juzgado. También le han puesto una orden de alejamiento de las víctimas (domicilio, centro educativo y centro deportivo) y prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio.

"Sabemos que las denuncias de los hechos habrían pasado el fin de semana"

"Sabemos que las denuncias de los hechos habrían pasado el fin de semana, pero no sabemos quiénes son las jugadoras afectadas", explica Joan Forcadell, presidente de la Unió Esportiva de Sants en El Periódico, donde ha aprovechado la ocasión para pedir que se respete la presunción de inocencia del presunto abusador sexual.

El entrenador está suspendido de trabajo y salario

Ha aprovechado la ocasión para explicar que el hombre ha sido suspendido de trabajo y salario a raíz de esta denuncia y hasta que se aclaren los hechos. También han puesto a disposición de las víctimas el equipo psicológico de la Fundación Vicki Bernadet.

Mossos Detención -Archivo- / ACN
Los Mossos d'Esquadra detienen a un entrenador de la Unió Esportiva de Sants (Barcelona) por abusos sexuales a tres jugadoras, dos menores de edad / ACN

Albert Benaiges, otro caso de abusos sexuales a menores

Desgraciadamente, hace unos meses pasó otro caso similar en la Unió Esportiva de Sants por el caso Albert Benaiges, formador de fútbol base del Fútbol Club Barcelona, que formó parte del club 15 años. A pesar de las 16 denuncias de diferentes víctimas, el caso se encuentra archivado.