El hombre de 22 años que esta madrugada ha matado a cuchilladas a su padre en un bloque de la calle de Figueres de Vilafant, en el Alt Empordà, sufre un trastorno psiquiátrico y había sido ingresado a un centro, según fuentes próximas a la investigación que están haciendo los Mossos d'Esquadra para aclarar los hechos. El joven, de 22 años, marroquí, como su padre, ha clavado un cuchillo en el cuello al hombre, de 50 años, asegurando que quería echar a "el diablo" de casa. No es la primera vez que la policía tiene que ir a la casa por problemas violentos en esta familia, que hacía casi cinco años que vivían en este tercer piso del número 17 del centro de Vilafant. Algunos vecinos han explicado a ElCaso.com los hechos.

Una cuchillada en el cuello por la espalda

Si bien el caso se encuentra bajo secreto de sumario, y el grupo de homicidios de la policía catalana del Área de Investigación Criminal (AIC) ha iniciado esta mañana la investigación de los hechos, todo parece indicar que el joven, fuera de sí, ha atacado a su padre con un cuchillo de cocina y un destornillador provocándole heridas en el cuello y en la zona de la espalda.

La herida que le ha hecho en el cuello, según las primeras informaciones, parece que ha sido la que le ha provocado la muerte, si bien ahora hará falta que las pruebas forenses lo confirmen. El ataque se ha iniciado a la salida de la cocina, y el agresor ha perseguido a su padre, hasta el pasillo, donde lo ha atacado, gritando que quería acabar con "el diablo". Después, todavía con el cuchillo, se ha escondido en el lavabo de la casa, donde se ha encerrado por dentro. El hombre ha tirado por una ventanilla el cuchillo y el destornillador que ha utilizado para atacar a su padre.

 

Un familiar ha llamado al 112 y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se han acercado hasta el bloque y han accedido al piso. Ante la posibilidad de que el hombre se pudiera hacer daño, y con protecciones, agentes del ARRO de los Mossos han reventado la puerta del lavabo y han detenido al joven de 22 años. Los servicios de emergencia solo han podido confirmar la muerte del hombre, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona donde durante el día está previsto que se le haga la autopsia.

El imán de Roses, asesinado por su hijo en Vilafant

El hombre muerto tiene 50 años y era el padre del agresor. Se trata del imán de una de las mezquitas de Roses, que justo había llegado a casa hacía poco rato. Según han explicado algunos vecinos de la zona, el joven ya había generado problemas anteriormente, y justo ayer, alrededor de las nueve y media, también oyeron gritos, los mismos que más tarde, cuándo aseguraba que quería hacer fuera de casa al "diablo", tal como han explicado varios testigos a ElCaso.com. Cuando llegó su padre de Roses, en torno a la medianoche, fue cuando lo atacó mortalmente. Hoy por hoy, por el estado psiquiátrico del joven detenido por los Mossos, el juez ha rechazado trasladarlo al lugar de los hechos para hacer una reconstrucción del crimen.